Iñaki Urdangarín tendrá libertad vigilada y abandona Brieva. ¿A dónde se irá?
Ahora el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, trabajará como abogado y tendrá libertad vigilada en casa de su madre.

Ahora el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, trabajará como abogado y tendrá libertad vigilada en casa de su madre.
Iñaki Urdangarín se despide del centro penitenciario de Brieva y se trasladará a Vitoria. Este es parte del giro de vida que el ex duque de Palma dará a partir de ser concedido con libertad vigilada. En esta, su ciudad natal, cumplirá el resto de la condena de cinco años y ocho meses de cárcel por el caso Noos.
Recomendado: Pablo Urdangarin, recién veinteañero y perseguimiento con la prensa
Iñaki Urdangarín regresa a su ciudad natal, Vitoria, para cumplir con el resto de su condena de cárcel
Las Instituciones Penitenciarias acordaron este traslado, donde Iñaki pernoctará de lunes a jueves en la cárcel de Zaballa y tendrá los fines de semana libres. Estará en el hogar donde vive su madre, Claire Liebaert, y su trabajo voluntario será como consultor en el buffete de abogados Imaz&Asociados.
Iñaki permaneció en Brieva hasta enero de este año, pero un mes antes le dieron permiso penitenciario para pasar la Navidad en familia. Ahora retomará estas raíces y tendrá una pulsera para supervisar todos sus movimientos.
Te puede interesar: Las hijas del rey Juan Carlos I recibirán una exhorbitante herencia
Libertad con sabor a condena, ¿o viceversa?
De acuerdo con El Mundo, todos los presos en tercer grado en la prisión de Zaballa cuentan con pulseras telemáticas. Son aproximadamente 75 reclusos, y de esos, 67 viven en sus domicilios con este sistema de control.
El esposo de la infanta Cristina tiene permiso de alojarse con su madre. Esta residencia, según reveló Vanitatis, es un piso de gran tamaño situado en la Ciudad Jardín, urbanización privada con 27.000 metros cuadrados de zonas comunitarias.