Indigna en Inglaterra parodia del príncipe George

Una cadena estadounidense estrenó una animación que se burla de los royals y cuyo protagonista es el príncipe George, de 8 años.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:40
null

Una cadena estadounidense estrenó una animación que se burla de los royals y cuyo protagonista es el príncipe George, de 8 años.

“¿Hasta dónde debemos permitir las licencias creativas?”, se pregunta el periodista DavidMcClure, experto en finanzas y uno de los críticos más férreos de la familia real británica. “Me pregunto si en Estados Unidos se atreverían a hacerle esto al hijo de un presidente en funciones”. Y tiene razón…

La cadena HBO Max estrenó el 28 de julio en Estados Unidos una serie animada llamada “The Prince”, en la que el protagonista es el príncipe George, de 8 años de edad, y a quien pintan como una suerte de “Ricky Ricón” caprichoso y soberbio, mientras que su hermano Louis Arthur es una suerte de niño adulto con mal genio, según muestra el tráiler.

Además del prícipe George y sus hermanos aparecen sus padres, los duques de Cambridge, así como los duques de Sussex, los duques de Cornwall (Carlos y Camilla) y hasta la reina, retratada con sorna como una viejita que solo come pastelitos y cuenta dinero.

¿Quién la inventó?

La serie es creada y producida por Gary Janetti, quien también produjo y escribió parte de la serie animada “Padre de familia” de Seth McFarlane, así como la comedia noventera “Will & Grace”.

Entre los actores que prestan sus voces están Dan Stevens (Matthew, de “Downton Abbey”) como el príncipe William y el fallecido duque de Edimburgo y la aclamada actriz de teatro France de la Tour como Charlotte y Catherine.

El diario Express de Reino Unido la define como una “cruel parodia” y el biógrafo de los Sussex y editor royal de Harper’s Bazaar UK, el famoso Omid Scobie, reprobó que el target fuera un niño.

“Hay muchas parodias de la familia real, pero esto no tiene precedentes.

Otras parodias royal

Es bien sabido que el programa cómico de Nueva York Saturday Night Live parodia a presidentes en funciones, a mandatarios de otros países y también a la realeza; algunos de estos clips se han convertido en clásicos de la comedia estadounidense.

En la propia Gran Bretaña, las parodias de la familia real son numerosas.

Una de las más famosas y queridas es la serie ochentera de la BBC “Black Adder” que parodiaba a los reyes históricos como Elizabeth I, George IV y Charles I, protagonizada por Rowan Atkinson (Mr. Bean) y por Hugh Laurie (el mismísimo Dr. House).

También en esta década, la serie de marionetas “Spitting Image” que arrancó en 1984 y que culminó en los 90, revivida apenas en 2020.

En Netflix se puede ver “The Windsors”, una parodia fársica de la actual familia real que salió al aire entre 2016 y 2018 en la televisora local e independiente Channel 4. Aquí alcanza a salir Meghan Markle.

Indigna en Inglaterra parodia del príncipe George

Esta es la primera vez que un niño aparece en las parodias y los medios ingleses están molestos por apuntar hacia un menor de un país extranjero.

Esta no es la primera vez que el príncipe George es blanco de ataques: se reportó en los tabloides que fue bulleado en la escuela cuando entró a la primaria. Pero la más grave fue vía online: fue troleado en Twitter por los aficionados al futbol británico, luego de que asistiera a la final de la Euro 2020 con sus padres; al parecer, al público le molestó que fuera vestido de traje y mostrara sus sentimientos en el palco real tanto con los goles de Inglaterra como los de Italia, que le dieron la victoria en penales.

El príncipe George es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, nació el 22 de julio de 2013.

En esta nota

  • duques de Cambridge
  • parodia
  • prensa británica
  • príncipe George
  • The Prince

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de