Isabel II en 35 fotos: la primera reina que llegaría (en 2022) al jubileo de platino

La reina Isabel II cumple 95 años haciendo historia, todavía de luto por la muerte de su esposo, y sin manifestaciones de dejar la corona.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

La reina Isabel II cumple 95 años haciendo historia, todavía de luto por la muerte de su esposo, y sin manifestaciones de dejar la corona.

El 6 de febrero del 2022, la reina Isabel II se convertirá en la monarca británica con más tiempo en el trono desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI en 1952. Este jubileo de platino —el 70 aniversario de reinado— dará paso a varios días festivos en el país. De acuerdo con The Independant, el Secretario de Cultura, James Dowden, afirma que será «un momento verdaderamente histórico y que merece una celebración para recordar».

El jubileo también será, según los comunicados, «una oportunidad para que la reina exprese su agradecimiento por el apoyo y lealtad que ha recibido durante su reinado». Pero por ahora, el gran festejo refiere a sus 95 años de vida: la joven que a los 25 asumió el reto más grande que cualquiera pudiese imaginar. Y es que ser Jefe de Estado no es poca cosa, así como ‘hacer un pacto con Dios’ para nunca quebrantar su tarea: en otras palabras, que no podría ni olfatear una abdicación al trono.

Después del último adiós a su ‘fortaleza y roca’, Felipe de Edimburgo, la vida traerá otros júbilos a la monarca. Y sí, será un cumpleaños distinto (y pandémico, de nuevo), pero este legado de la reina Isabel II es regalo suficiente, tanto de ella para ella como para el resto de su gente. Repasamos este obsequio en 35 fotos.

1. La monarquía inglesa, ¿sin Isabel II?

Queda confirmado que solo a su muerte dejará de ser reina. Por ahora, lo que se ha confirmado es que cuando cumpla 95 años (el 21 de abril de 2021), Isabel II nombrará a Carlos príncipe regente y asumirá casi todas las responsabilidades aunque la reina mantenga su título hasta la muerte.

2. La reina Isabel II fue preparada para su coronación desde niña

La reina Isabel reveló que la preparación para su coronación comenzó a la edad de 11 años, cuando su padre le pidió que escribiera un relato de su proclamación en la Abadía de Westminster en mayo de 1937.

3. La pequeña reina Isabel frente a su amada casa de muñecas

De acuerdo con un archivo fotográfico, en 1932, cuando la monarca cumplió seis años, recibió una casa a escala para jugar.

4. Juguetona princesa Isabel

La pequeña princesa Isabel, como toda una niña, jugando con sus muñecas. Las princesas Margarita e Isabel en el bebedero de su pequeño palacio. (Foto: The Grosby Group)

5. Los reyes y las princesas Isabel y Margarita

Su padre, el rey Jorge VI, expresó: “Lilibeth es mi orgullo, pero Margarita, mi alegría”.

6. La magia del amor

Isabel, siempre la misma, serena y sin mostrar sus emociones, solo tiene razones para celebrar dos cosas, una muy sentimental: sus 70 años junto a Felipe, el hombre de su vida y su gran amor.

7. Histórica coronación

La reina tenía 27 años cuando fue coronada el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. El servicio, que duró casi tres horas, fue el primero en ser televisado y fue visto por 27 millones de personas solo en el Reino Unido.

8. ¿Quién le hubiera dicho a la pequeña Lilibet que ceñiría la corona Imperial durante más de seis décadas?

La corona representa la tradición y el poder del imperio bitánico. Esta tiene 2,868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes.

9. 73 años de matrimonio

La primera boda real transmitida por televisión.

10. La reina Isabel II como subaltera segunda honoraria en el Servicio Territorial Auxiliar de mujeres en 1945

Ya con 18 años cumplidos, pidió permiso para unirse al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. Tras ser entrenada como chofer militar y mecánica de camiones, condujo ambulancias y visitó a los heridos en los bombardeos.

11. Isabel II, la reina de 95 años que ha visto pasar a 13 presidentes de EUA

Es la monarca que más ha reinado en la historia británica y ya vio pasar a 13 presidentes con la llegada de Joe Biden.

12. El consejo que le dio la Reina Madre a la reina Isabel II

Lady Penn, amiga de la reina Isabel II, reveló que la Reina Madre le dijo a su hija que siempre fuera valiente y caminara con seguridad.

13. La reina del estilo

Desde muy joven, Isabel II se ha mantenido firme en sus tradiciones; no es de extrañar que esta característica sea parte tanto de su estilo personal como de la selección de los diseñadores que trabajaron para ella, para comunicar una imagen apropiada en momentos de importancia.

14. Audiencia con el Papa Juan Pablo II en 1980

Su histórica visita al Vaticano fue la primera de un monarca británico a la Santa Sede. Isabel II invitó al Papa a Londres, quien llegó a la capital británica en 1982.

15. El presidente Dwight D. Eisenhower brindó por ella y por el estrecho vínculo entre Estados Unidos y el Reino Unido

Isabel II hizo su primer viaje a los Estados Unidos tras ceñir la corona y conquistó los corazones de los estadounidenses.

16. Cuando los Windsor visitaron México

Como cabeza reinante de la Gran Bretaña, Isabel II acudió a México en 1975, tras haber invitado al presidente Luis Echeverría a Londres.

17. Y estas fuero las joyas

La reina utilizó la tiara Kokoshnik para la comida en casa de Luis Echeverría esta preciada tiara que originalmente perteneció a la zarina Alejandra por su 25
aniversario de bodas en 1888.

18. Además de ser la mujer más poderosa del Reino Unido, Isabel es, ante todo, una mujer que ama a su familia

Su primogénito, el príncipe Carlos.

19. Preparación de una reina

La principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

20. Bisabuela querida

Queremos que nos aprecien con ese mismo cariño con el que Isabel II admira los pantaloncillos rojos del príncipe George.

21. Las nietas de York

Eugenia y Beatriz de York, sus dos queridas nietas cuyos padres son el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

22. La reina mediadora

Mancuerna entre monarcas. Carlos, próximo al trono, y William es el siguiente.

23. Preparando al heredero

Aún nos preguntamos, ¿a qué edad subirá el príncipe Carlos al trono?

24. Impresionante colección de joyas

Según The Royal Collection las joyas reales rebasan las 22 mil 600 piezas.

25. Cuando una carta reveló los sentimientos de la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió la soberana en el papel.

26. La hija nombrada princesa real

Cuando Ana deje libre el título de princesa real, se pasará a la princesa Charlotte, hija de Kate y William.

27. El color de su ropa se elige no solo para que le quede bien a la reina

Sino para que combine con el fondo. Si va a plantar un árbol evita el verde, por razones estéticas y fotográficas.

28. La reina Isabel con Harry y William

Un nieto como próximo rey de Inglaterra, y el otro haciendo nueva vida en Estados Unidos.

29. Siempre con Felipe

Aunque el príncipe consorte se había retirado de la vida pública, la reina siempre tuvo a su confidente al lado.

30. ¿Reina feminista?

Desde joven, Isabel desarrolló el gusto por la lectura y la escritura, posteriormente aprendió a montar y a cazar. Consciente de ser firme candidata al trono, buscó rodearse de los mejores maestros para ampliar su formación.

31. Cuando Isabel tuvo su ‘reality show’

El documental ‘Royal Family’ de la BBC fue visto por aproximadamente 30 millones de espectadores con el objetivo de ‘acercar a la Corona al pueblo’, en 1969.

32. En la última Navidad de Felipe de Edimburgo

La reina celebró las navidades del 2020 con casi toda su familia reunida (y a sana distancia).

33. 73 años de matrimonio

Sus majestades están viendo y sonriendo ante el regalo que los nietos más adorables de la monarquía hicieron por su aniversario de bodas.

34. Reina durante una pandemia

En el longevo reinado de Isabel II, puede «presumir» de haber pasado por una pandemia —y sí, seguro le agarró también de sorpresa como a nosotros. «Venceremos y esta victoria será la de todos», aseguró en un discurso.

35. La familia real ya tiene planificado el funeral de la Reina Isabel II

No es un secreto que la Reina Isabel ya no es una mujer joven. A pesar de verse muy bien y seguir siendo muy activa, la monarca cumplió este año 95 años. Este plan no es nuevo, de hecho, se dice que el funeral está planeado desde 1960, bajo el nombre London Bridge is Down. Entre los sucesos, habrá un luto de 12 días, en el que el cuerpo de la Reina será movido a Buckingham Palace (si no murió allí) y se preparará un servicio hecho por el Arzobispo de Canterbury.

En esta nota

  • cumpleaños
  • realeza
  • reina Isabel II
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de