Isabel II, la reina de 95 años que ha visto pasar a 13 presidentes de EUA

La reina Isabel II romperá récords. Es la monarca que más ha reinado en la historia británica y ya vio pasar a 13 presidentes con Joe Biden.

Por reginab

- 31/08/2021 03:55
null

En 2021 la reina Isabel II romperá récords. Es la monarca que más ha reinado en la historia británica y ya vio pasar a 13 presidentes con la llegada de Joe Biden.

Este año pinta como uno de los más importantes para que la reina Isabel II demuestre que también está hecha para romper récords. Es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. Solo cinco reyes y reinas han durado más de 50 años en Reino Unido —Victoria, Jorge, Enrique III, Eduardo III y Jacobo VI de Escocia—. Y como buena cabeza de la monarquía, se ha dado el lujo de ver pasar a los presidentes de Estados UnidosEn 2021 llega Joe Biden y se convierte en el treceavo presidente que (esperamos) pronto conocerá la royal —¿al menos en videollamada?—.

Hablemos sobre todos los presidentes estadounidenses que han transitado en el camino de la reina que pronto cumplirá 95 años.

Lee: La reina Isabel II, Kamala Harris, Oprah Winfrey entre las mujeres más poderosas del 2020

13. Joe Biden

Joe Biden se prepara para tomar protesta e investidura presidencial este 20 de enero 2021. Será la inauguración presidencial número 59 de Estados Unidos y en la que tomará posesión la primera mujer Vicepresidenta, Kamala Harris.

12. Donald Trump

Isabel II recibió a Trump mientras éste estaba de viaje en el país. El mandatario tuvo varias polémicas en relación al nieto de la reina, Harry, y su esposa Meghan Markle.

11. Barack Obama

Obama visitó el Palacio de Buckingham en 2011 y felicitaron personalmente al príncipe William y Kate Middleton por su casamiento. ¡Awww!

10. George W. Bush

Bush recibió a la monarca en 2007 nada más y nada menos que en la Casa Blanca, pues fue la primera visita oficial de Isabel II desde 1991.

9. Bill Clinton

Junto con Hillary Clinton, Bill llegó al palacio de Buckingham hace 21 años.

Recomendado: 13 mujeres poderosas y cómo llegaron a serlo

8. George H.W. Bush

El 41 presidente de Estados Unidos no solo conoció a la reina en 1989, sino que coincidió con Margaret Thatcher. Luego, en 1991, la monarca viajó a Washington y también se encontró con George H.W. Bush.

7. Ronald Reagan

De acuerdo con Reagan, la visita de 1982 de la reina fue como un «cuento de hadas», tal y como señala en la memoria que escribió. Luego la vio dos veces más.

6. Jimmy Carter

(Foto: Getty Images)

En 1977, Isabel II recibió en Londres a Jimmy Carter, junto con su mamá y su esposo. Pero esta visita se convirtió en una de las más polémicas en la historia, pues Carter rompió el protocolo y besó en los labios a la Reina Madre. El mandatario ya jamás regresó al palacio.

5. Gerald Ford

Esta visita de la reina a Washington en 1976 nos regaló una de las postales más simpáticas y bonitas de la monarca. Cuando Gerald Ford bailó con Isabel II en una gala de la Casa Blanca.

4. Richard Nixon

Nixon e Isabel II se conocieron antes cuando éste fue vicepresidente. Posteriormente, en 1969, asistió a comer a Buckingham con la reina y Felipe de Edimburgo.

3. Lyndon Johnson

Isabel II nunca se reunió con el presidente que subió al cargo después del asesinato de John F. Kennedy. Pero pues evidentemente lo vio asumir su puesto.

2. John F. Kennedy

La reunión se efectuó en 1961 y entonces las calles de Londres se llenaron por casi medio millón de británicos vitoreando a Kennedy. Fue acompañado de su esposa Jacqueline Kennedy.

1. Dwight Eisenhower

Tan solo pasaron cuatro años de que coronaron a Isabel II y ya había tenido su primera reunión con un presidente estadounidense. Llegó al Castillo de Balmoral.

En esta nota

  • Donald Trumo
  • Estados Unidos
  • Joe biden
  • John F. Kennedy
  • presidentes
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de