La celebración (adelantada) por el 50 cumpleaños de Máxima de Holanda
A punto de llegar a los 50 años, a la reina Máxima de Holanda se deleita con un paseo por los jardines de tulipanes y un look en tono crudo.
A punto de llegar a los 50 años, a la reina Máxima de Holanda se deleita con un paseo por los jardines de tulipanes y un look en tono crudo muy romántico.
El próximo lunes 17 de mayo será un día de festejo en los Países Bajos, pues la reina cumplirá 50 años. Adelantándose a esta especial fecha, Máxima de Holanda pasó un día lleno de música, flores y felicitaciones tras atender al programa musical del Keukenhof Lisse.
Recomendado: Máxima de Holanda de luto; pierde a su tío de 76 años por covid-19
Máxima de Holanda entre tulipanes previo a su cumpleaños 50
La argentina es presidenta de la fundación Más Música en las Aulas, misma que organizó una campaña de ’50 días de música’ por los 50 años de vida de la monarca.
Para atender este evento, Máxima nos presumió de hermosas postales en los jardines de Keukenhof —es un extenso parque con más de 32 hectáreas e inmensos jardines de tulipanes. También se le llama «el jardín de Europa» y es considerado de los más bellos en el país—.
Máxima de Holanda en un romántico conjunto de tonos crudo y nude
Al son de los tulipanes rojos y amarillo brillante, la esposa de Guillermo se decantó por un estilismo de su diseñador de cabecera, Edouard Vermeulen. Máxima lució un conjunto rosa pastel muy claro, compuesto por falda de vuelo, blusa de seda y mangas abullonadas.
La magia del look la hizo una diadema ancha de pétalos combinado en casi el mismo tono que su conjunto de falda y blusa. Accesorio traído de la Maison Fabienne Delvigne, un diseñador de sombreros couture belga.
Gracias al cabello acomodado hacia atrás, se apreciaron los aretes de Steltman en forma de gotas largas y con marco plateado. Finalmente, llevó unos pumps de Gianvito Rossi.
Los nuevos sellos con el rostro de Máxima de Holanda
A la par de esta celebración, la empresa de Correos de los Países Bajos expidió nuevos sellos conmemorativos con Máxima como la protagonista.
Esta tanda de sellos está compuesta por cinco piezas y muestran a la reina en distintos momentos. Desde el día de la coronación del rey Guillermo hasta por su presencia en reuniones sociales. El sello más nostálgico de todos es con una imagen tomada en 1999, donde Máxima tenía 28 años y apenas había conocido al entonces príncipe Guillermo.
También se dieron a conocer tres nuevas biografías de la reina: Moederland y Vaderland (dos volúmenes de la autora Marcia Luyten), Máxima, la construcción de una reina (de Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón) y Máxima, más que Majestad (un perfil del periodista Rick Evers).
Para la ocasión, la próxima cumpleañera llevó un vestido corto de corte romano de Claes Iversen, con detalle de pedrería en las mangas. Zapatos de Gianvito Rossi y un clutch de diseño egipcio en dorado de BEGÜM KHAN.
Con tanto evento de ‘pipa y guante’, los reyes de Holanda podrían estar buscando una mejoría en la percepción que les tiene el pueblo, puesto que su popularidad bajó considerablemente desde el año pasado —de un 76% de confianza, cayendo al 47% vía Lecturas. Situación que bien pudo resonar a partir de las controvertidas vacaciones que realizaron a Grecia en plena pandemia y por las que tuvieron que pedir disculpas públicamente.