La concubina Sineenat, ¿próxima segunda reina de Tailandia? Esto pretende el rey Rama X

Los supuestos planes del rey de Tailandia son hacer reina a su concubina Sineenat, lo cual la haría la segunda reina del país.

Por reginab

- 31/08/2021 04:22
null

Los supuestos planes del rey de Tailandia son hacer reina a su concubina Sineenat (a quien encarceló y luego liberó), lo cual la haría la segunda reina del país.

Hay de reyes polémicos a reyes polémicos. Entre las cinco casas reales más millonarias y extravagantes, yace la de Tailandia, cuyo rey —conocido como Rama X— no queda exento de escándalos. Apenas en octubre del 2020, mandó encarcelar a su consorte real, Sineenat Wongvajirapakdi, por «deslealtad«. La liberó ese mismo año. Pero ahora esta mujer pasa por un segundo infierno viendo los futuros planes de su rey, pues podría convertirse históricamente en la segunda reina de Tailandia.

Qué pasará con Sineenat, la concubina del rey Rama X

De acuerdo con El País, hay intenciones todavía no confirmadas del rey de hacer a su concubina oficial la segunda reina. Esto como parte de los planes de cumpleaños que le tenía a la joven de 36 años por su cumpleaños en enero 2021. Para esta fecha, según el medio, a ambos los vieron en Bangkok en una ceremonia budista.

Sineenat, la concubina real (Foto: Getty Images)

Asimismo, y como remarcó hace meses El Confidencial, Sineenat ya había «marcado bien su territorio» cuando acompañó al rey a múltiples eventos de gran auge. Esto —marcándola como ‘la favorita del monarca’— fue restándole importancia a la esposa y reina del rey de Tailandia, Suthida.

Suthida vs Sineenat: ¿duelo de reinas?

La guerra-no-oficial entre las mujeres del rey viene de la mano con un escandaloso acontecimiento: cuando culparon a la reina Suthida de filtrar más de mil fotos íntimas de Sineenat con Rama X. Éstas se mandaron a distintos medios, algo en lo que según el periodista Andrew MacGregor Marshall «venían muchas imágenes explícitas» (vía ABC). Hasta la fecha no hay culpables palpables para señalar, pero la reina encabeza las sospechas.

Rey Rama X y reina Suthida (Foto: Getty Images)

¿Habría una razón para culparla? Como bien rescató el primer medio citado, para que Suthida, «la cuarta esposa de Rama X, recupere […] su título de favorita del caprichoso monarca».

Un 4 de mayo como hoy, pero del 2019, fue la coronación del rey Rama X. Este 2021 se celebra el segundo aniversario; parte del discurso dado rezaba «heredaremos, conservaremos, edificaremos y gobernaremos la tierra en virtud para el beneficio de la gente del reino para siempre».

SIGUE LEYENDO:
La reina Isabel II se convierte en la monarca viva con el reinado más largo
Un ‘venenoso divorcio’, secuestro de princesas y más de la escandalosa vida del jeque Al Maktoum
Por qué William decidió boicotear las redes sociales este fin de semana

En esta nota

  • concubina
  • realeza
  • reina Suthida
  • rey de Tailandia
  • rey Rama X
  • Sineenat
  • Tailandia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de