La guía básica (e infalible) para mantener una melena divina en cualquier estación del año

¿Te sabes los pasos básicos para no descuidar tu cabello en cualquier estación del año? Aquí te damos los consejos que debes seguir.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

¿Te sabes los pasos básicos para no descuidar tu cabello en cualquier estación del año? Aquí te damos los consejos que debes seguir.

Por: Beatriz Velasco

Además de aprender a cepillar tu cabello —¿mojado o en seco?—, hay otros cuidados no tan intensivos pero sí básicos para mantener la melena radiante. Si aún no te los sabes todos, te compartimos cuáles son y así emprenderás tu camino hacia el cabello sano y feliz.

RECOMENDADO: ¿Cabello corto? Tres cortes que siempre harán ver bien a las mujeres maduras

1) CEPILLA

Hazlo de mañana y de noche, evita los tirones. Comienza con movimientos cortos para desenredar las puntas y ve ampliando el movimiento hasta llegar a la raíz. Consiente tu melena con un cepillo que incluya cerdas naturales con el propósito de conseguir un brillo superior.

2) LIMPIA

Entendiendo que el shampoo se aplica en las raíces, lo lógico es que busques uno para tu tipo de cuero cabelludo: seco, sensible o graso. Usa una cantidad similar a una cucharadita y aplícalo con las yemas de los dedos. El movimiento que debes hacer es el de entrelazar éstos. Si quieres añadir volumen y mejorar la circulación, hazlo con la cabeza al revés. Después, distribuye la espuma, como si te peinaras con las manos.

3) ACONDICIONA

El acondicionar sólo va en las puntas. Si decides usarlo, para que logre su efecto, respeta el tiempo de reposo. Distribúyelo como si te acicalaras con las manos, nunca exprimiendo ni tallando. Una vez a la semana o quincena, según lo requieras, utiliza una mascarilla. No sólo te ayuda a reparar la textura, sino a recuperar el brillo o disminuir el frizz, así como también a prolongar el tinte.

RECOMENDADO: Deja de lastimar tu cabello. Estos son los mejores cepillos para cada tipo de pelo

4) SECA

Lo has hecho toda la vida, pero ¿bien? Cuando el pelo está húmedo es más frágil, secarlo bruscamente puede desde encresparlo hasta romperlo. Lo ideal es tener una toalla exclusiva, ponla bajo tu melena, sobre tus hombros. Pasa el extremo derecho hacia la izquierda y viceversa, para envolver tu cabeza. Después, dobla la parte de atrás hacia adelante y ajústalo a la altura de tu frente. Eso es lo que siempre hacen en el salón y es la manera correcta. Si se te complica prueba los turbantes de toalla.

5) ESTILIZA

Por más prisa que tengas evita usar la temperatura al máximo. Compruébala sobre tu mano. Evita aplicar calor demasiado tiempo sobre una misma zona. Para agilizar el proceso emplea la máxima: divide y vencerás. Por último, mantén una distancia de 20 cm. Si tu secadora suena como nave a punto de despegar, reemplázala, la tecnología de los nuevos modelos es de otra galaxia.

SIGUE LEYENDO:

9 peinados con coleta para este verano y que vas a querer intentar hoy mismo

Short bob, el corte de cabello más versátil que puedes llevar este 2021

Hairstrology: De qué color deberías pintar tu melena según tu signo zodiacal

En esta nota

  • belleza
  • cabello
  • cuidados del pelo
  • pelo sano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de