La historia del asesinato de Selena Quintanilla: ¿qué pasó con Yolanda Saldívar y el funeral de la r

La muerte de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar dejó muchas dudas. Esta es la historia detrás del asesinato de Selena

Por danielab

- 31/08/2021 04:12
null

La muerte de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar dejó muchas dudas. Esta es la historia detrás del asesinato de la reina del tex mex

Pero ay, ay, ay, cómo nos duele la muerte de Selena Quintanilla, a pesar de que han pasado 26 años de su asesinato a manos de Yolanda Saldívar. La reina del tex mex sigue presente con su música y marcando a generaciones.

Sus canciones siguen en las listas de reproducción de personas de todas las edades, su rostro está en playeras y su historia sigue causando sentimientos en sus fans, no por nada en los últimos años salieron dos series alrededor de ella (Selena en Netflix y El secreto de Selena que está disponible en Amazon Prime).

A tantos años de su partida, la vida y la muerte de la reina del tex mex siguen dando de qué hablar, al igual que la acción de Yolanda Saldívar y por qué le disparó.

También lee: La vida de Selena Quintanilla y cómo se convirtió en un ícono de la música y la moda

Selena Quintanilla y su muerte: ¿por qué la mató Yolanda Saldívar?

Estaba en la cima de su carrera. Selena acababa de dar un épico concierto con más de 60 mil asistentes en el Astrodome de Houston. Vendía millones de discos, su música sonaba en todos lados, estaba casada con Chris Pérez y al fin tenía sus boutiques de ropa. Parecía que nada podía salir mal.

Foto: Facebook Selena

Hasta que el 31 de marzo de 1995 Yolanda le disparó en el motel Days Inn en Corpus Christi. Selena tenía 23 años, estaba a menos de un mes de su cumpleaños y un futuro prometedor.

Pero ¿quién es Yolanda Saldívar? Yolanda nació en 1960, estudió enfermería y trabajaba en el Hospital Centro Médico. Después de que Selena sacó su segundo disco, la enfermera asistió a uno de sus conciertos y le gustó tanto que buscó a Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, para proponerle un club de fans del cual ella sería la presidenta. Y él aceptó.

Poco a poco Yolanda se ganó la confianza de la familia y de Selena, hacía lo que fuera por ella y hasta llegaron a ser amigas. Además de eso, también se hizo cargo de las boutiques de la cantante.

Sin embargo, con el paso del tiempo Abraham comenzó a recibir quejas por parte de los empleados de la boutique sobre el comportamiento de Yolanda y de personas que aseguraban haber pagado su membresía para el club, pero que no recibieron nada (les habían prometido un paquete con un casete y una playera).

Abraham investigó y descubrió que Yolanda había malversado dinero de Selena, así que la despidió y le exigió mantenerse lejos de su hija, quien también comenzó a hacer caso de las quejas sobre Yolanda. A pesar de esto, siguió en la nómina, pues aún debía terminar algunas cosas.

El 30 de marzo de 1995, Yolanda viajó desde Monterrey a Corpus Christi para reunirse con Selena y entregarle documentos bancarios importantes. Se vieron esa noche en el Days Inn, donde la enfermera dijo que había sido víctima de violación. Tras entregarle los documentos a Selena, la cantante se dio cuenta de que no estaban completos, así que volvió a ver a Yolanda al día siguiente.

La cantante de «Amor prohibido» llevó a Yolanda al hospital para que la revisaran por la supuesta violación, pero los médicos no encontraron nada. Ambas regresaron al motel, donde comenzaron a discutir. Yolanda sacó un arma, por lo que Selena intentó huir y fue cuando recibió el disparo.

Logró salir y pedir ayuda, alcanzó a decir el nombre de Yolanda y el personal del motel llamó una ambulancia y la cantante fue trasladada al hospital, donde la intervinieron quirúrgicamente para tratar de reparar la arteria dañada por la bala. Pero fue imposible y la reina del tex mex murió el 31 de marzo de 1995.

Mientras tanto, Yolanda se encerró en su camioneta durante 10 horas, amenazaba con suicidarse, hasta que la policía la detuvo.  En el juicio, Yolanda dijo que fue un accidente. Fue condenada a cadena perpetua.

Te puede interesar: Frases de Selena para hablar del amor

¿Qué pasó tras la muerte de Selena?

La muerte de Selena se comparó con el asesinato de otros famosos, como el de John Lennon o John F. Kennedy. La noticia impactó a todos, se transmitió en varias cadenas de televisión y sus fans se reunieron en Corpus Christi para despedirla.

Selena dejó un gran legado musical, se convirtió en la reina de un género musical dominado por hombres, abrió el camino para la música latina en Estados Unidos y sus discos vendían millones. Desde el inicio de su carrera, su familia dependió económicamente de ella.

Su funeral fue en el Auditorio Bayfront, donde asistieron aproximadamente 40 mil personas. Ahí estuvo el ataúd de Selena, primero estaba cerrado, pero tras varios rumores de que su cuerpo no estaba ahí, la familia decidió abrirlo.

Tras su muerte, hubo una línea telefónica en la que los fans podían dar sus condolencias. Esta fue habilitada por Abraham Quintanilla y se cobraba 3.99 dólares por llamada.

Echa un vistazo: Sale reveladora foto del funeral de Selena Quintanilla 

Cuerpo de Selena: dónde está su tumba

El 3 de abril el cuerpo de Selena fue enterrado en Seaside Memorial Park  en Corpus Christi, asistieron personalidades como la cantante Laura Canales y Bobby Pulido.

Cuando Selena murió, su dinero quedó en manos de su padre Abraham, pues Chris le cedió todos los bienes, que se valuaron en 25 millones de dólares. Aunque un año después de su asesinato, las ganancias de la imagen de la cantante se dividieron entre su familia y su esposo.

A 26 años de su asesinato, la reina del tex mex sigue generando ganancias. La biopic protagonizada por Jennifer López recaudó más de 35 millones de dólares. En 2016, MAC sacó una línea de cosméticos inspirada en la cantante que se agotó en cuestión de horas. Además, está la serie oficial de Netflix producida por la familia Quintanilla.

Te recomendamos: Selena Quintanilla outfits, un ícono de la moda. ¡Ve sus emblemáticos looks!

En esta nota

  • ¿Por qué mataron a Selena?
  • asesina de Selena Quintanilla
  • Selena
  • selena quintanilla

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de