La historia del «bello durmiente»: el príncipe Saudí que lleva 15 años en coma

Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente automovilístico en Londres. Desde entonces, el príncipe saudí ha permanecido 15 años en coma.

Por vanidades

- 19/08/2021 10:00
null

Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente automovilístico en Londres. Desde 2005,  Al Walid bin Jalid ha permanecido en coma, es decir, 15 largos años.

Era apenas un adolescente cuando sufrió un grave accidente automovilístico en Londres. Desde entonces, el “príncipe dormido”, como lo han bautizado en Arabia Saudí, ha permanecido en coma ante la negativa de sus padres a seguir el consejo médico y desconectarlo de la máquina que mantiene su último aliento de vida. 

Durante más de una década permaneció en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Riad. Pero hace cuatro años fue trasladado a la residencia familiar.

Su historia volvió a cobrar relevancia cuando Mohamed, uno de los hermanos de Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, sufrió esta semana un accidente de tráfico en circunstancias similares.

Sus familiares han compartido en las redes sociales las imágenes del vehículo, un lujoso automóvil deportivo, quemado y reducido a nada. 

Mohamed, sin embargo, ha tenido mejor suerte que su hermano. Una de las instantáneas publicadas en los últimos días muestra al joven en una camilla de hospital, totalmente consciente y con los brazos levantados como un signo de fuerza.

En espera de un milagro

«Al Walid ha estado en coma por más de 15 años y continúa», dijo a un periódico local una fuente cercana a la familia real.

Durante estos años, el padre del joven, Jaled bin Talal, ha mantenido su negativa a desconectar a su hijo, con la esperanza de que «algún día suceda un milagro y pueda recuperar la vida».

«Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverlo a la vida», declaró hace un año, con el anuncio de que el príncipe había logrado mover levemente la cabeza.

Al Walid y Mohamed son sobrinos de uno de los empresarios más ricos de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal (64). El más atípico y liberal de los príncipes saudíes, con millones de seguidores en las redes sociales, es dueño de Kingdom Holding, la sociedad que agrupa unos activos repartidos por todo el mundo con una riqueza que la revista Forbes calcula en 17 mi millones de dólares. Tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons Disney.

El clan de Jaled está bien posicionado en la vasta familia real saudí. El abuelo, fallecido en diciembre de 2018, era hermano del actual rey Salmán (84) y fue ministro de Finanzas saudí a principios de la década de 1960.

Poco después se exilió brevemente tras defender el establecimiento de una monarquía constitucional en un reino que los Saud administran como su espacio privado.

A finales de 2017 fue detenido por mostrar su rechazo público a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos.

Previamente había mostrado su negación al regreso de los cines al país. Desde entonces ha pasado varias temporadas entre rejas.

En la actualidad se encuentra en libertad con restricciones de movimiento, y en las imágenes familiares publicadas esta semana, se le ve en el hospital a la espera de noticias de su hijo Mohamed.

Por: Redacción Vanidades con información de LOC

En esta nota

  • 15 años en coma
  • accidente automovilístico
  • Arabia Saudita
  • Casa Real Saudí
  • Príncipe

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de