La historia del castillo más excéntrico de Francia que deberá demolerse

Una propiedad de 64 millones de dólares en Francia debe ser completamente destruida. ¿Por qué? Te contamos sobre la mansión de Patrick Diter.

Por reginab

- 31/08/2021 04:05
null

Una propiedad de 64 millones de dólares debe ser completamente destruida. ¿Por qué? Te contamos sobre la mansión de Patrick Diter.

No es cosa del diario que construyes una mansión estilo toscano valuada en 64 millones de dólares… pero fue el caso de un millonario desarrollador inmobiliario británico, llamado Patrick Diter. Él y su esposa decidieron construir un castillo de tres mil metros cuadrados. Lo apodaron ‘Chateau Diter’. Little did he know… que el gobierno francés le pediría demolerla.

Un castillo para 36 personas

Además de tener capacidad para 36 personas, el recinto cuenta con salones, biblioteca, chimenea del siglo XV, 18 suites, piscina y dos plataformas para helicópteros.

Pero la magia de este lugar podría no durar mucho, pues se le acusa de haber sido construida ilegalmente y bajo la ignorancia de las leyes de zonificación.

Airmail informó que un judicial francés confirmó en un fallo en 2019 que el Chateau Diter se construyó ilícitamente, y que debe demolerse en un plazo de 18 meses. Añaden que también multaron a Diter por 550 mil dólares y que le cobrarían 600 dólares adicionales al día si no demolía la mansión para junio 2022.

Chateau Diter, zona de fiestas excesivas

De acuerdo con Daily Maillos vecinos se aquejaron con el tribunal sobre esta ‘infame construcción’, levantada entre 2000 y 2011, vía Business Insider.

Pero las quejas también llegaron por parte del ruido, según narra The Guardianpuesto que una vez alquilaron el espacio para producciones cinematográficas y bodas. Así como organización de fiestas con hasta dos mil invitados.

Business señaló vía Le Monde que Diter «admitió que se le había olvidado solicitar un permiso de construcción para el castillo e ignoró las órdenes judiciales para dejar de construir».

RECOMENDADO:
La espectacular y costosa colección de joyas privada de la reina Isabel II
Rasputín: «el monje loco» que causó la ruina de los Románov
5 casas reales deslumbrantes de monarquías millonarias y extravagantes
Winfield House, la mansión que Trump quiere que la reina Isabel le rente por 999 años

En esta nota

  • castillo
  • demolición
  • millonario

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de