La importancia de la música en el desarrollo de los niños: lenguaje, disciplina y más

¡Feliz Día de la Música! ¿Sabes por qué es tan importante inculcarles a los niños la música desde pequeños? Te contamos sobre los beneficios.

Por reginab

- 31/08/2021 04:33
null

¡Feliz Día de la Música! ¿Sabes por qué es tan importante inculcarles a los niños la música desde pequeños? Te contamos sobre los beneficios.

Usemos como excusa el Día de la Música para hablar sobre los beneficios que tiene inculcar a los pequeños en este fascinante mundo desde temprana edad. Hay beneficios tanto en el desarrollo cognitivo como en el habla. Conoce más sobre la importancia de que los niños se involucren con la música.

Recomendado: La razón de que los niños japoneses son tan obedientes (y cómo puede servirte el método de educación)

1. Estimular la relajación desde el vientre

Una de las formas más efectivas de estimular a los bebés desde el vientre de sus madres, es la música. Eso explica la sensación de relajación que experimentas cuando escuchas tu música favorita después de un ajetreado día.

2. Estimular la felicidad de los niños

Existe una canción que hace a los bebés felices. Se llama The Happy Song y el investigador británico Caspar Addyman lo explicó más a fondo en una entrevista.

Esta canción tiene un estilo cascabelero combinado con sonidos de animales, letras sobre la naturaleza y una voz femenina en escala mayor que pertenece a la cantante Imogen Heap. Para hacer The Happy Song hicieron la prueba en más de dos mil padres donde les pidieron nombrar sonidos que hicieran reír a sus hijos para incluirlos en la canción.

3. Desarrolla su capacidad auditiva

Mece a tu bebé al ritmo de la música que tienes de fondo. Esta es la recomendación de Christina Zhaoinvestigadora del Institute for Learning & Brain Sciences de la Universidad de Washington.

«Experimentar patrones rítmicos musicales le permitirá mejorar su capacidad para descubrir y predecir patrones rítmicos al hablar».

Ella dirigió un estudio con 39 bebés de 9 meses que participaron en una serie de juegos. Las sesiones con 20 bebés incluyeron música, mientras que los otros 19 fue sin música. El resultado reveló que aquellos expuestos a la música aumentaron su capacidad para detectar patrones en los sonidos.

4. Les enseña paciencia y disciplina

Si un niño está aprendiendo a tocar un instrumento, aprenderá sobre las virtudes de la paciencia para dominarlo por completo, así como la necesidad de mantener un régimen que le obligue a mejorar cada día. Necesitará ajustarse a un horario, deberá persistir en la práctica y poco a poco verá cómo todo el sacrificio dará frutos.

5. Es una forma de expresión

Ya sea que toque algún instrumento, le guste cantar o tenga sus canciones favoritas, la música será un escape en su día a día y le ayudará a relajarse.

6. Mejora el vocabulario

En este estudio mencionan que las letras de las canciones pueden volverse una nueva fuente de vocabulario para los niños. Investigadores en educación encontraron que la música promueve tener un vocabulario más extenso porque los niños desarrollan «consciencia de la palabra» y amor por las palabras que surgen al ritmo.

SIGUE LEYENDO:
Andar en bicicleta ayuda al desarrollo de los niños y los hace más felices
¿Primeros dientes de tu bebé? Una guía rápida para cuidarlos año con año
Mamás solteras: este estudio dice que crían a los hijos más fuertes y capaces

En esta nota

  • beneficios
  • desarrollo de los niños
  • Día de la Música
  • musica
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de