La primera aparición (virtual) de la reina Isabel II tras el funeral de Felipe de Edimburgo
La reina Isabel II se unió a una videollamada con importantes figuras políticas como parte de su agenda y tras el funeral de Felipe.

La reina Isabel II se unió a una videollamada con importantes figuras políticas como parte de su agenda y tras el funeral del príncipe Felipe.
La agenda de la realeza procede paso a paso tras las semanas de luto por la muerte de Felipe de Edimburgo. La «roca y fortaleza» de la reina Isabel II falleció a los 99 años el 9 de abril, y desde entonces los Windsor han guardado respeto y poco movimiento en las actividades reales. Finalmente, la monarca reaparece tras el solemne funeral del príncipe Felipe con una importante labor.
Isabel II en una audiencia virtual con dos nuevas embajadoras
Desde el castillo de Windsor —donde sigue las reglas de la cuarentena—, la reina recibió en audiencia real a dos nuevas embajadoras en Reino Unido. A través de una videollamada, Isabel II saludó a Ivita Burmistre (Letonia) y Sara Affoué (Costa de Marfil), asumiendo su nuevo puesto.
Con un conjunto floral en verde y azul, perlas alrededor del cuello y broche representativo, Isabel II sonrió a la cámara luciendo formidable a sus recién cumplidos 95.
Seguidores de los royals comentaron en las fotografías compartidas por la cuenta oficial (@theroyalfamily). Una usuaria dijo estar «muy orgullosa de su majestad, siempre en su labor con una sonrisa en la cara incluso durante los tiempos difíciles». Otra la llamó un «modelo a seguir para todas las mujeres» y uno más mencionó que «está llena de vitalidad».
¿Qué otros planes vendrán para la reina Isabel II?
A punto de culminar abril, la monarca está a la espera del festejo de su ‘segundo cumpleaños’, el Trooping the Colour 2021. Este año, al igual que el pasado, podría celebrarse discretamente por la pandemia y sin una gran audiencia.
Posteriormente, está el estreno de la estatua de Lady Di —aunque bien es un proyecto dirigido con mayor auge a la unión de los hermanos, los príncipes William y Harry.
Mientras tanto, la monarca permanece en Windsor con sus dos nuevos perritos (cuyos nombres tienen un significado especial) y se mantendrá en comunicación con su familia a través de la pantalla. Al menos así lo comentó Harry en The Late Late Show con James Corden, afirmando que ‘hacen videollamada muy seguido con Archie’. Y, posiblemente, esta sea la vía para conocer a su nueva bisnieta, la bebé de los Sussex.