La princesa Leonor y el Día del Padre más nostálgico del rey Felipe VI

Las celebraciones del Día del Padre en aras de la pandemia siguen latentes. Mientras, el rey Felipe VI vive su festejo con una hija que pronto dejará el nido en España.

Por reginab

- 31/08/2021 04:09
null

Las celebraciones del Día del Padre en aras de la pandemia siguen latentes. Mientras, el rey Felipe VI vive su festejo con una hija que pronto dejará el nido en España.

Así como 2020, el 2021 empieza siendo un año de gran nostalgia e, indudablemente, de cambios. Donde entrarán a una nueva etapa a nivel profesional y personal, será la Casa del Rey: la heredera al trono pronto hará su primer acto en solitario y próximamente se irá a Reino Unido para el bachillerato. A 15 años de paternidad, el rey Felipe VI experimenta un Día del Padre, este 19 de marzo, con varias emociones.

(Foto: Getty Images)

Princesa Leonor, la heredera que dejará el nido por un tiempo

La Casa Real Española anunciaba que la princesa Leonor atenderá UWC Atlantic College en Gales para estudiar el bachillerato. Será un programa de dos años académicos donde habrá clases de ciencia y literatura. Se irá de su natal España a finales de agosto de este año y residirá en una de las cuatro casas localizadas en el campus.

A este mismo colegio acudieron el rey Guillermo Alejandro y la princesa Isabel de Bélgica. Y la compañera de Leonor será otra conocida royal de la generación: Alexia de Holanda.

Papá orgulloso del primer acto en solitario de su primogénita

Antes que en la casa de los reyes queden solo tres miembros durante cierto tiempo, la primogénita de Felipe y Letizia presidirá su primer acto en solitario a los 15 años. Se trata del 30 aniversario del Instituto Cervantes.

¿La parte más bonita? Felipe VI se encargó que de la princesa Leonor presida el acto en el mismo escenario en que pronunció sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

En el acto previsto para el 24 de marzo, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó precisamente en 2018. Así como el ejemplar de ‘El Quijote’, cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

(Foto: Getty Images)

Y así, el rey —que cumplió 53 años a la sombra del coronavirus y la crisis de su padre—, disfruta de las bondades que un Día del Padre en pandemia (nunca antes visto) puede traer antes de llevar a su hija y futura reina a Reino Unido.

SIGUE LEYENDO:
Las infantas Elena y Cristina culpan a alguien de la Casa Real Española por ‘no defenderlas’
Rey Felipe de España celebra 50 años dándole a su hija Leonor el mismo honor que a la reina Isabel
23F: Felipe VI refiere que su padre Juan Carlos I actuó con «firmeza y autoridad»

En esta nota

  • Letizia
  • princesa Leonor
  • rey Felipe VI
  • reyes de España
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de