La reina Isabel II en su primer acto público tras el funeral de Felipe de Edimburgo

Acompañada del heredero al trono, Isabel II llegó a su primer acto público después de dar el último adiós al duque de Edimburgo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:24
null

Acompañada del heredero al trono, el príncipe Carlos, Isabel II llegó a su primer acto público después de dar el último adiós al duque de Edimburgo.

Ya presenciamos la primera aparición virtual de la reina Isabel II tras el funeral de Felipe de Edimburgo; ahora es el turno de la visita en físico y directo. Se trató de la apertura estatal del Parlamento en Westminster, donde la longeva monarca acudió acompañada de su hijo, el príncipe Carlos con su esposa, Camilla de Cornualles.

El primer acto presencial de la reina Isabel tras la muerte de Felipe de Edimburgo

Esta ceremonia de gran tradición la encabezaron tanto la monarca como el primer ministro Boris Johnson, y el resto de miembros del Gobierno —disminuidos en cantidad, pues antes asistían 600 personas y ahora hubo poco más de 100 presentes.

El príncipe Carlos escoltó a su mamá para recorrer el pasillo de la Cámara de los Lores y hasta el trono, donde a un costado suyo reposaba la corona imperial del Estado que Isabel II usó por última vez en 2016. Pesa más de dos kilos, tiene 30 centímetros de altura y casi tres mil diamantes.

La reina fue la única sin cubrebocas; llevó un traje malva combinado en abrigo y sombrero, debajo un vestido de flores y un par de broches de aguamarinas que le regaló su padre Jorge VI al cumplir 18 años.

(Foto: Getty Images)

La reina que ‘se niega a abdicar’

No solamente fueron las medidas sanitarias lo que hizo a este evento tan singular, sino que pocos días atrás se cumplió un mes desde que falleció el príncipe Felipe (un 9 de abril 2021).

El fallecido esposo de Isabel II ya no le acompañaba a estas citas con frecuencia (desde que en 2018 se retiró de la vida pública), y Carlos iba a su lado cada vez más. Pero esto no significa que el heredero vea demasiado pronto su lugar en el trono.

(Foto: Getty Images)

Una fuente le dijo a People que «su familia siempre estuvo y estará a su lado [de la reina], pero ella continuará. Entiende que tiene un trabajo que hacer, y Felipe hubiese querido que así lo tomara».

Otra fuente de la realeza comentó a la revista: «Nunca va a abdicar porque el deber, honor y servicio público están muy arraigados a ella, así como lo estaban para Felipe».

SIGUE LEYENDO:
El tributo a Felipe de Edimburgo que casi trae a lágrimas a Carlos de Gales
Las adorables (e inéditas) fotografías de Felipe de Edimburgo con los niños ‘royal’
Así festejó Meghan Markle el Día de las Madres

SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • funeral Felipe de Edimburg
  • príncipe Carlos
  • realeza
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de