La reina Isabel II está fascinada con las imágenes más recientes de Marte ?

En el marco del British Science Week, la reina Isabel II platica con científicos y educadores sobre Perseverance en Marte.

Por reginab

- 31/08/2021 04:08
null

En el marco del British Science Week, la reina Isabel II platica con científicos y educadores sobre Perseverance en Marte.

La reina Isabel II se mantiene al margen de sus obligaciónes, aún sin Felipe cerca por seguir hospitalizado. Esta ocasión, tocó ponerse científicos, pues la monarca reaccionó a lo que conlleva la misión de Perseverance en Marte. Estas tareas también se realizan a la par en que la royal family vive alborotos tras los testimonios de los Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey. 

La reina Isabel II recuerda la primera vez que conoció al astronauta Yuri Gagarin, el primer humano en volar al espacio

La conversación entre realeza y científicos empezó con la científica, la Dra. Maggie Aderin-Pocock, quien señaló que celebró su cumpleaños el mismo día que el primer humano en llegar al espacio, Yuri Gagarin.

Maggie le preguntó a la reina si recuerda su acercamiento con Yuri, pues lo invitó a almorzar en Buckingham en 1961 —y curiosamente, Yuri rompió el protocolo al tomarse una foto con Isabel II—. «¿Cómo era Yuri?»; la monarca respondió «ruso» y muchas risas después. «No hablaba inglés, pero era fascinante. Considero que ser la primera persona [en ir al espacio] es fascinante».

La reina Isabel II observa las imágenes de Perseverance en Marte

Luego de hablar del astronauta, se dirigieron virtualmente al planeta rojo. La profesora Caroline Smith, del Museo de Historia Natural, explicó cómo Perseverance aterrizó en un cráter donde se había encontrado agua.

La reina se mostró interesada por la imagen y mencionó que era un área notoriamente terrosa. Luego le mostraron uno de los fragmentos de meteorito encontrados, mismo al que Isabel II notó como «una piedra con muchas mezclas».

«Es fascinante ver imágenes de Marte», comenta emocionada la reina Isabel II

Para concluir la charla, alumnos de la Thomas Jones Primary mostraron a la reina un experimento de cohetes espaciales caseros.

Isabel II agradeció la participación y comentó que «seguro aprenderán sobre esto, ¡así como yo!». Y comentó que es «fascinante ver imágenes de Marte«, al igual que considerar que es «increíble poder ver fotos de su superficie».

SIGUE LEYENDO:
Triste, pero Isabel II emite un comunicado sobre las declaraciones de Meghan y Harry
Los amigos famosos de Meghan Markle salen a su defensa tras polémica entrevista
Según experto real, ni Meghan ni su mamá, Doria Ragland, podían ‘salir por café’

En esta nota

  • astronautas
  • Marte
  • realeza
  • reina Isabel II
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de