La reina Letizia expresa el ‘dolor y tristeza’ por el asesinato de las menores en su paí

Letizia clausuró la edición del WomenNOW Summit sin dejar de largo que el caso de las niñas asesinadas causa tristeza y dolor.

Por reginab

- 31/08/2021 04:30
null

Letizia clausuró la edición del WomenNOW Summit sin dejar de largo que el caso de las niñas asesinadas causa tristeza y dolor.

La reina Letizia siguió con su agenda real, ahora para cerrar la edición del WomenNOW Summit. Pero lo que parecería como una clausura sin demasiada dinámica, terminó por ser momentos de reflexión acerca de un tema que tiene al país conmocionado. Y Letizia se encargó de hacerlo visible.

Recomendado: Así es como los reyes Felipe y Letizia homenajean a las víctimas del terrorismo en Vitoria

La reina Letizia recuerda a las menores asesinadas

Tras 40 días de búsqueda en las aguas de Tenerife, confirmaron la aparición del cadáver de la pequeña Olivia de 6 años. Su papá, Tomás Gimeo, la asesinó a ella y si hermana Anna (de 1 año y cuyo cuerpo aún no se encuentra). Y antes de quitarse presuntamente la vida, las habría lanzado al fondo del mar.

A esta terrible muerte se le une la de Rocío Caíz, una joven de 17 años que falleció descuartizada a manos de su exnovio en Estepa, Sevilla. Este joven confesó el asesinato.

La reina lamentó los sucesos en su discurso:

«Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas»

Rosa en solidaridad

Para la ocasión, Letizia apareció con un vestido fit de Michael Kors que estrenó en su visita a Estados Unidos en junio del 2018. De talle midi, sin mangas u con grandes botones que enmarcan la cadera.

Como complementos, apostó por un total pinkStilettos y cartera de mano a juego de Magrot, dejando su melena suelta y luciendo con orgullo sus canas una vez más.

La reina que aboga por la justicia y el feminismo

Esta no sería la primer ocasión en que Letizia alza la voz en pro de visibilizar asuntos preocupantes sobre las injusticias a la mujer.

Recomendado: Las veces que Kate Middleton, Letizia y más royals han luchado por un cambio global positivo

En 2019 recibió el premio del Observatorio contra la Violencia de Género; hay un trabajo académico de la profesora de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos que se titula «Empoderamiento y discurso femenino: el caso de la Reina Letizia de España». Y hasta lo sustenta con sus atuendos, como el vestido confeccionado por supervivientes de la trata de mujeres, del diseñador Ulises Mérida.

SIGUE LEYENDO:
Jill Biden y Kate Middleton llevaron dos coloridos Pantone rosa para su primera reunión juntas
Iñaki Urdangarín, tres años en prisión
La reina Letizia enamora, casi un año después, con su aplaudido vestido azul ‘made in Spain’

En esta nota

  • españa
  • feminismo
  • realeza
  • reina Letizia
  • reyes de España

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de