La reina Sofía recibe la vacuna contra covid-19 ‘sin saltarse el protocolo’

La reina Sofía recibió la vacuna contra covid-19 en un hospital público, acorde con el protocolo de salubridad del país.

Por reginab

- 31/08/2021 04:08
null

La reina Sofía recibió la vacuna contra covid-19 en un hospital público, acorde con el protocolo de salubridad del país.

Poco a poco salen a la luz los nombres de miembros de la realeza que recibieron ya la vacuna contra covid-19. Entre ellos Margarita de Dinamarca y la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo —quien ya fue dado de alta del hospital—. Esta vez es el turno de la reina Sofía, como informó Zarzuela: doña Sofía, de 82 años, «ha sido vacunada contra la covid-19 este mediodía en el Centro de Salud de El Prado-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias».

La reina Sofía, de 82 años, recibe la vacuna contra coronavirus

Medios señalan que a finales de febrero, Madrid dio luz verde para vacunar a mayores de 80 años, y que fuentes del palacio precisaron que a los reyes, Felipe y Letizia, les tocará su dosis cuando sea momento.

Doña Sofía recibe su dosis en medio de una polémica que involucra a sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Hubo polémica con estas figuras porque ambas se vacunaron tiempo atrás en Abu Dabimientras visitaban a su padre, el rey Juan Carlos I.

Esto causó descontento entre los ciudadanos, pero ellas mismas se mostraron molestas cuando declararon que Felipe, su hermano, ‘no las defendió por culpa de Letizia’.

Doña Sofía retomando poco a poco su agenda oficial

A pesar de los contratiempos traídos por la pandemia, la reina Sofía cumple con su agenda, especialmente de manera remota —situación que podrá alivianarse gracias a que fue vacunada.

Este mismo mes, la Casa Real facilitó imágenes de la royal en la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Para este acto en videollamada eligió una americana color rojo con blusa estampada. Look bien armonizado con su buen aspecto, a pesar de los agravios en torno al rey emérito y las infantas.

SIGUE LEYENDO:
Así será el funeral de la Reina Isabel II que ya planeó la familia real
10 formas en que el Príncipe Felipe de Edimburgo conquistó a la Reina Isabel II
23F: Felipe VI refiere que su padre Juan Carlos I actuó con «firmeza y autoridad»

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de