La reina de luto por segunda vez. Fallece su confidente amigo, Sir Michael Oswald

La reina Isabel II ahora atraviesa la muerte de un amigo, Sir Michael Oswald, con quien compartía interés y amor por las carreras de caballo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

La reina Isabel II ahora atraviesa la muerte de un querido amigo, Sir Michael Oswald, con quien compartía interés y amor por las carreras de caballo.

Sin duda, los últimos días del mes de abril se ha puesto la mirada en la reina de Inglaterra. Las circunstancias alrededor de la vida de Isabel II son como montaña rusa —entre el funeral de su esposo, sus próximos 95 años a cumplir y un sinfín de dudas sobre la relación entre su hijo heredero y nietos. La monarca se mantiene fuerte como roca, pero hubo un suceso que bien pondría (más) triste a cualquiera: la muerte de un amigo cercano.

Fallece Sir Michael Oswald, quien fuera amigo de Isabel II y su asesor de carreras

Sir William Richard Michael Oswald nació un 21 de abril de 1934 y falleció este 17 del mismo mes a los 86 años —el día del funeral del príncipe Felipe. Fue Asesor Nacional de Carreras de Caza de la reina desde 2003, y antes de eso, el manager de carreras de la Reina Madre de 1970 a 2002.

A Oswald se le conmemoró como Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, se casó con Lady Angela Cecil —dama de alcoba de la reina Madre.

(Foto: Getty Images)

Una amistad duradera

Pese a su jubilación, acompañó a la reina en múltiples ocasiones. Henderson, un entrenador de los royals, contó: «Era muy unido a la reina y a la Reina Madre y amaba su puesto con los caballos. Siempre iba absolutamente a todos los lugares para verlos correr, incluso en sus últimos años cuando tenía ochenta. Vivía en Norfolk, pero manejaba contento y decidido a Exter. La reina me dijo una vez que debíamos detener a Michael de viajar por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacerle cumplir esa petición».

La esposa, Lady Angela, se pronunció sobre la muerte de su esposo en el Racing Post. «Siempre decía que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría pedir, y que durante su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar».

El consejero de carreras de la reina, John Warren, dijo: «Sir Michael hizo un trabajo magnífico en el servicio ecuestre de la carrera. Fue profundamente acometido a los sementales, a la reina y a la reina Madre. Fue un entusiasta y siempre alegraba a los ganadores».

SIGUE LEYENDO:
Quién es Lady Louise Windsor, la nieta de la reina que heredará el carruaje del príncipe Felipe
El príncipe Carlos está «desesperado» por reconciliarse con Harry; William está indeciso
Meghan ya habló con la reina para dar sus condolencias por el Príncipe Felipe

En esta nota

  • amigos de la realeza
  • realeza
  • reina Isabel II
  • Sir Michael Oswald

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de