La reina letizia causa nueva polémica, ahora en acto religioso

Los reyes de España y sus hijas visitaron la basílica de Santa María la Real de Covadonga, donde Letizia demostró que no comparte las tradiciones católicas

Por mdaphnis

- 19/08/2021 10:00
null

La reina Letizia ha vuelto a dar de qué hablar y ha creado una nueva polémica, ahora durante un acto oficial religioso, en donde se encontró parada frente al altar, cabeza agachada en señal de respeto… pero de no se santiguó.

El fin de semana, los reyes de España y sus hijas, Leonor y Sofía, visitaron la basílica de Santa María la Real de Covadonga, en Asturias, en donde se demostró que la esposa de Felipe VI no comparte las tradiciones católicas aunque, por supuesto, las respeta y atiende cuando la ocasión lo amerita.

Esta visita real a la tierra de la asturiana dejó una nueva imagen para el recuerdo: el rey y sus hijas santiguándose frente al altar de la Virgen de la Covadonga, mientras Letizia agacha la cabeza en señal de respeto, pero sin hacer la señal de la Santa Cruz, como dictan las normas religiosas católicas.

Este momento cobra más relevancia, ya que se trata del acontecimiento más importante al que la reina ha asistido recientemente, donde la simbología religiosa era predominante y tenía una presencia muy importante: la visita a Asturias presidida por primera vez por su hija Leonor, conmemorando el centenario de la coronación canónica de la virgen de Covadonga, los 1,300 años del origen del Principado y los 100 de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Después de saludar a las autoridades presentes, con el arzobispo de Oviedo al frente, la familia real asistió a la misa solemne de la Basílica de Covadonga, donde, según dicta la tradición, al entrar en un templo y acercarse al altar, los católicos se santiguan, cosa que hicieron el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía. DoñaLetizia, sin embargo, no lo hizo.

Los reyes de España y sus hijas Leonor y Sofía se vieron relajados en todo momento. (Foto: Getty Images)

Pero cabe destacar que no es la primera vez que sucede, ya que la reina española tampoco se santiguó en los funerales de la tía del rey emérito, la infanta doña Alicia de Borbón-Parma. Cuando era soltera, en su época de periodista, se consideraba atea y republicana. Pero después tuvo que ceder a sus «obligaciones» monárquicas y convivir con las tradiciones católicas desde que se casó por la iglesia en la catedral de La Almudena de Madrid en 2004, bautizó a sus hijas y las acompañó en sus respectivas primeras comuniones, va a misa cuando debe ir y comulgó con mantilla ante el Papa Francisco en 2014.

Letizia está bautizada y también hizo su primera comunión, sin embargo, no es una devota practicante de la religión y así lo demostró cuando solamente contrajo matrimonio civil con Alonso Guerrero en Almendralejo, Extremadura, en 1998.

Hace cinco años, en una entrevista para la revista Vanity Fair, la tía de Letizia, Henar Ortiz, dijo que, hablando de fe, que ella era «laica, roja y republicana”, y que su sobrina «está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos».

Leonor y Sofía estrecharon numerosas manos, siempre amables y muy simpáticas. (Foto: Getty Images)

El debut oficial de la princesa Leonor

La princesa de Asturias inició el sábado 8 de septiembre su agenda oficial. En su primer acto fue la protagonista de los ‘Centenarios Covadonga 2018’ coincidiendo con el Día de Asturias, acompañada en todo momento por sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

SEGURO TE INTERESAN:

El gracioso momento en el que Letizia es “aplastada” por la puerta de su carro
Las reinas Letizia y Sofía, juntas y relajadas en un mercado
Nueva polémica: Ahora la infanta Sofía hace mal gesto a Letizia
Por: Redacción Vanidades / Foto: The Grosby Group

En esta nota

  • Asturias
  • basílica de Santa María la Real de Covadonga
  • infanta Sofía
  • polémica
  • princesa Leonor
  • reina Letizia
  • rey Felipe VI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de