La royal perfecta: datos sobre Eugenia de York, princesa y nueva mamá

Eugenia de York es más que la nieta de la reina Isabel II. Acaba de ser mamá y tiene por delante un mundo de oportunidades.

Por reginab

- 31/08/2021 04:00
null

Eugenia de York es más que la nieta de la reina Isabel II. Acaba de ser mamá y tiene por delante un mundo de oportunidades.

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente. Eugenia de York disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

Por: Sandra Meneses Morales
Recomendado: ¡Eugenia de York ya es mamá! La royal dio a luz este martes 9 de febrero 2021

Segunda hija de los York

La hija menor del polémico Andrés de York parece llamada a ser quien dé al mundo una imagen renovada de su familia. Es una mujer casada sin escándalos, independiente, filántropa y a punto de ser madre. Y aunque fue criticada durante años por la prensa debido a su manera de vestir y hasta por su complexión robusta —como la de su mamá Sarah Ferguson—, parece que la han dejado en paz y cada vez es más apreciada.

Se casó en 2018

El termómetro para saberlo fue su boda en octubre de 2018, pues mucha gente salió a las calles de Windsor para celebrarla. Y, quizás, una de las razones haya sido que su enlace fue pagado con fondos privados (¡no podía ser de otra manera!) y no públicos.

Un afecto también mostrado a su hermana Beatriz, cuya boda ocurrió en 2020 y quien recibió felicitaciones a través de cartas y redes sociales. “Gracias a todas las personas especiales y amables que se tomaron el tiempo de enviar mensajes increíblemente cariñosos y de apoyo”, expresó “Fergie”, su madre.

Recomendado: Eugenia de York es nombrada patrona real de la Asociación de Escoliosis

De las polémicas de su padre…

Estas muestras de afecto no son poca cosa al tomar en cuenta el escándalo en el que está envuelto su padre por su amistad con el empresario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y quien apareció muerto en su celda en 2019. Debido a esto, Andrés se retiró (o lo forzaron) de sus obligaciones reales en noviembre del mismo año. Pero nada ha opacado a Eugenia, pues los británicos han sabido separar los asuntos vergonzosos de Andrés.

Libertades y no royalties

También es importante mencionar que ella no es una royal del primer círculo como su papá, al ser hijo de Isabel II y, por tanto, no tiene obligaciones reales ni un salario por hacerlas. Andrés, de hecho, se hizo cargo de sus gastos hasta que Eugenia (y Beatriz) empezó a trabajar y de otros más después de eso, según reportes de algunos medios.

Ello, sin duda, le ha dado libertad de acción aunque sea princesa por derecho y tenga el título de alteza real, ya que puede trabajar en lo que le guste y publicar casi lo que desee en sus redes sociales, sin el protocolo y la discreción que deben tener Carlos o William, por ejemplo. De hecho, Eugenia es la única Windsor con una red social personal y pública, además de gozar de la aceptación de los británicos y ser una de las consentidas entre los ocho nietos de la reina, a diferencia de su hermana Beatriz, quien por años fue conocida como “la princesa en vacaciones” (la primogénita de Andrés no tenía un trabajo estable que la hiciera ver como una mujer independiente de la corona y llevaba un tren de vida ostentoso).

Así que Eugenia, la madre más famosa del momento, no ha pasado por polémicas (¡sus salidas de fiesta no cuentan como tal!), por lo que tiene los elementos básicos para ser la royal ideal que, con el nacimiento de su bebé en estos días, le dará un motivo de profunda alegría a los Windsor.

Vida de princesa

  • Nació el 23 de marzo de 1990 en Londres.
  • Su bautizo, el 23 de diciembre de 1990, fue el primero de los Windsor en hacerse público.
  • Upton House School fue su primera escuela.
  • A los 12 años fue operada de la columna para corregir su escoliosis.
  • Pasó la adolescencia en el exclusivo Marlborough College, donde era popular.
  • Conoció a su esposo, Jack Brooksbank, en 2010 durante unas vacaciones en Verbier, Suiza, donde él era camarero.
  • En 2012 terminó la universidad con honores. Un año después se mudó a Nueva York para trabajar en la galería Paddle8.
  • A su regreso a Reino Unido se unió a la galería Hauser & Wirth, que hoy día dirige.
  • En 2018 se casó con Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge, en Windsor.
  • En septiembre de 2020 anunció su primer embarazo y febrero 2021 dio a luz a un varón.

Harry, su favorito

Los hijos de Sarah Ferguson y Diana de Gales convivieron mucho de pequeños gracias a la amistad entre ellas, a diferencia de los descendientes de la princesa Ana, que son más grandes que las York, o los del príncipe Eduardo, más pequeños.

De esa época, Eugenia y Harry conservan un vínculo cercano, que se ha mostrado en detalles como la publicación que ella hizo en su Instagram para recibir a Meghan en la familia: “¡Bienvenidos, primos!”, escribió en 2018.

A los pocos meses volvió a dedicarles unas palabras con una emotiva foto de ellos, esa vez para felicitarlos por su embarazo. Además, según el libro Finding Freedom, la princesa fue la primera de la familia en conocer a Meghan.

El gesto más reciente de su cercanía sería la mudanza de Eugenia y Jack a Frogmore Cottage, la casa de los Sussex en Inglaterra, adecuada por ellos para una familia con un bebé. Aunque, según medios británicos, la dejaron a las seis semanas de habitarla.

En esta nota

  • Eugenia de York
  • Princesa Eugenia
  • realeza
  • Royal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de