La técnica japonesa del kokedama te permite tener en casa plantas sin maceta

Conoce la técnica ancestral del kokedama para tener plantas sin maceta en casa. Es relajante y te ayuda a conectar con la naturaleza.

Por reginab

- 31/08/2021 04:41
null

Conoce la técnica ancestral del kokedama para tener plantas sin maceta en casa. Es relajante y te ayuda a conectar con la naturaleza.

Si ya probaste con las plantas aromáticas y con las plantas que absorben la humedad y purifican tu hogar, es momento de tratar una nueva técnica para conectarte con la naturaleza. El nombre de esta técnica ancestral japonesa se llama kokedama, y es el arte de hacer una maceta 100% natural, de esta forma tendrás plantas como si no tuvieran maceta. Te contamos más al respecto.

RECOMENDADO: Interiores ecológicos: cómo tener una decoración sostenible en 5 sencillos pasos

Qué es un kokedama

De acuerdo con el portal de la bióloga Silvia Pérez, se puede traducir como koke (musgo) y dama (bola), así que serían bolas de musgo. Se considera una técnica de relajación y de conexión con la naturaleza, y con la que puedes tener plantas en casa sin ocupar demasiado espacio.

Estas creaciones vegetales pueden colocarse en bandejas o de adorno en cualquier mesa, pero lo más común es que se suspendan en el aire. Solo usa un hilo resistente para colgarlas y decora los alrededores de tu hogar.

Qué flores poner en tu kokedama

La experta comenta que el kokedama se adapta perfecto al ambiente interior, así que es bueno usar plantas que requieran pocos cuidados, pero cualquier especie es apta para colocar.

Helechos, orquídeas, hiedras, hierbas aromáticas, carnívoras o algunas suculentas son las plantas que recomienda.

En Bonsai Empire hablan sobre cómo regar un kokedama. Primero, para saber que necesita agua, solo debes ver qué tan pesada o liviana está. Sumerge la bola durante cinco minutos para que se humedezca bien y ¡listo!

Materiales para hacer tu kokedama

Necesitarás hilo, musgo, pulverizador, agua y varios sustratos. Para esto es importante tomar en cuenta que lo mejor es usar tierra de akadama —es del tipo que se usa en Japón, estilo arcilla roja y perfecto para embonar bien con todo el material, puede pedirse por internet. También requerirás de tierra universal humus de lombriz.

Para hacer la bolita de kokedama:

1. Limpia tu musgo. Quita ramitas, hojas y demás impurezas, luego humedécelo por ambos lados con el pulverizador y déjalo a un lado.

2. Mezcla los sustratos: Coloca todos los sustratos en un recipiente mediano o grande para mezclarlos, añade agua poco a poco y amasa hasta que se pueda formar una bola sin romperse.

3. Prepara tu planta para sembrar: Prepara la planta que colocarás en el kokedama sacándola con cuidado y cuidando sus raíces.

4. Cubriendo la planta con kokedama: Cuando tu planta esté lista y libre de tierra, envuélvela en la bola de kokedama, cubriendo todas las raíces con este sustrato y formando una bola que le cubra por completo. Al final esta bola deberá quedar compacta y no deshacerse.

5. Cubre con musgo: Cuando la bola de kokedama quede lista, cúbrela con el musgo; puedes cortar las partes que sobren y dejarlo a la medida de tu gusto.

6. Envuelve con hilo: Ahora cubre todo el kokedama con el hilo, dando cuantas vueltas sean necesarias hasta que obtengas una buena forma.

Para hacerle un hoyo y colgarlo en el aire, una un objeto punzante y pasa por ahí el hilo del que colgará. O déjalo así para colocar en mesas y bandejas de decoración.

¿Te gustó esta técnica para tener plantas interiores sin maceta?

SIGUE LEYENDO:

5 tips para reorganizar tu hogar y mantener el orden (aún con niños en casa)

9 Plantas medicinales realmente poderosas y sus beneficios

5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor

En esta nota

  • decoracion
  • hogar
  • naturaleza
  • plantas
  • plantas interiores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de