Lady Diana Spencer, Carlos de Gales y «lo que sea que amor signifique»: 40 años del compromiso

Reconstruyamos los sucesos más particulares del día en que Carlos, heredero al trono, hizo oficial su compromiso con Diana Spencer.

Por reginab

- 31/08/2021 04:04
null

Reconstruyamos los sucesos más particulares del día en que Carlos, heredero al trono, hizo oficial su compromiso con Diana Spencer.

«La reina y el duque de Edimburgo anuncian, con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer y la honorable Mrs. Shand Kydd». Así rezó el comunicado oficial del palacio de Buckingham un 24 de febrero de 1981 para anunciar a la pareja de futuros reyes.

A 40 años de este evento, recordamos los momentos más (¿polémicos?) debatidos.

Recomendado: Lady Di en sus más tiernos momentos madre-hijos: 20 fotos que debes conocer

El poco tiempo de conocerse

Carlos mantuvo una relación previa con la hermana mayor de Diana, pero el heredero se mostró «encantado» por su hermana menor, Diana Spencer, cuando ella era aún una niña.

El tiempo pasó, ambos salieron solamente por seis meses y después Carlos soltó la pregunta: le propuso matrimonio. Se dice que cuando entregó el anillo, Diana se soltó en risas (probablemente de nervios) y que no fue la pedida de mano más romántica; y el anillo —un zafiro ovalado de Celián con 14 diamantes alrededor—, de catálogo, lo podía conseguir cualquiera en aquel entonces.

Diana y Carlos el día que anunciaron su compomiso. (Foto: Archivo)

Diana describió a su futuro esposo como «asombroso»

Durante una entrevista de la BBC en el palacio de Buckingham, Carlos confesó que estaba «encantado y francamente sorprendido de que Diana está preparada para ‘aguantarme'». Sobre ello, a Diana le preguntaron qué opinaba de su futuro esposo, y lo describió como «asombroso», mientras volteaba tímidamente su rostro.

Pero las cosas se tornaron incómodas: «Lo que sea que amor signifique»

En esta misma entrevista ocurrió lo que Lady Di después describiría como ‘traumático’. Y es que el reportero les preguntó «¿están enamorados?» y Diana recuerda haber pensado ‘qué ridícula pregunta’ para responder ‘sí, claro que sí’. Acto seguido, Carlos dijo ‘lo que sea que amor signifique’.

En anillo de compromiso del mismo color de ojos de Diana

El zafiro que Carlos le entregó a Diana no estaba a la medida. Fue criticado en su momento porque lo eligió de un catálogo (de Garrard & Co), al que cualquier otra persona tiene acceso para adquirir uno igual. Y el público opinó que la futura reina merecía una joya única e irrepetible.

En aquel entonces, según joyeros expertos, ese anillo costaba 28 mil 500 libras esterlinas, pero ya alcanzó la cifra de 123 mil después de pertenecer a Diana y luego al ser el que William le dio a Kate Middleton.

(Foto: Getty Images)

Según Hello!, la reina le preguntó por qué le gustó su anillo, y ella respondió: «Porque me recuerda al anillo de compromiso de mi abuela y es del mismo color que mis ojos».

RECOMENDADO:
«Le llenó la cabeza de basura», el ex amante de la princesa Diana habla sobre la entrevista de 1995
¿La princesa Diana realmente bailó ‘Uptown Girl’ para Carlos en el ’85? Sale en ‘The Crown’
Desempolvamos todos los secretos sobre el testamento, joyas y vestido de Diana

En esta nota

  • Carlos de Gales
  • Diana Spencer
  • lady di
  • princesa Diana
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de