Las 8 frutas y verduras que todo niño debe comer para mantenerse sano

Estos alimentos protegen los huesos, mejoran la digestión y mantienen hidratados a los niños. ¡Conózcanlos y pruébenlos todos!

Por reginab

- 31/08/2021 04:22
null

Estos alimentos protegen los huesos, mejoran la digestión y mantienen hidratados a los niños. ¡Conózcanlos y pruébenlos todos!

Cuidar las defensas de los niños no solo es primordial durante invierno, sino en todo el año. Con una alimentación sana y equilibrada, rica en alimentos con alto grado vitamínico, pueden aminorar las posibilidades de atrapar un resfriado (o al menos en su forma más leve). Te explicamos por qué esas frutas y verduras son tan buenas para la alimentación de los pequeños, sus propiedades y beneficios.

Recomendado: Los factores que te dirán si el crecimiento de los niños es el más óptimo

1. Brócoli

Una verdura muy rica en vitamina C y antioxidantes. Esta vitamina es muy importante para evitar catarros y resfriados. Pero también es excelente elemento para mejorar el desarrollo de las células. Pueden consumirlo una vez por semana, o más.

2. Lecuhga

Fortalece las vías respitatorias, tiene un efecto calmante para controlar los nervios y el dolor muscular. Además es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3, magnesio, calcio y potasio. ¡Puede consumirse diario!

3. Coliflor

Es una de las hortalizas con más cantidad de agua, lo que ayuda a mantener a los niños hidratados y con energía. Es rica en vitamina B6, la que ayuda a un óptimo desarrollo del cerebro y para mantener saludable al sistema inmune.

4. Acelgas

Además de tener un sabor muy particular y es visualmente lindo, tiene una gran cantidad de calcio y vitamina K, para mejorar la salud de los huesos. También son ricas en vitamina A (para favorecer al crecimiento) y B (mantiene sano al sistema nervioso y cardiovascular). Ideal para consumirse diario.

5. Moras

Uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes y minerales que ayudan a fortalecer las defensas (calcio, potasio y zinc). Son ricas en vitamina C (ideal para el colágeno, por lo que mejora la cicatrización de los niños) y E (la protectora de la vista de los niños).

6. Arándanos

Son un gran antiinflamatorio y ricos en fibra, así que aportará muchos beneficios a la digestión de los niños. También previene la acumulación de colesterol y los arándanos secos tienen grandes cantidades de vitaminas A y C. Pueden consumirse 25 unidades de arándanos tres veces por semana.

7. Manzanas

Una de las frutas más completas del mercado: propiedades antoxidantes, vitaminas y fibra. ¡Diario pueden comer muchas manzanas! De los múltiples beneficios que hay en la manzana roja, unos muy importantes son la protección del corazón y mejora de los dientes. ¡Un ganador de las frutas y verduras!

8. Uvas

Las uvas tienen prácticamente las mismas propiedades que las manzanas, y éstas son muy potentes para ayudar al sistema circulatorio. Por si no lo sabías, son ricas en vitaminas K y B1, las ideales para el correcto funcionamiento de los huesos y prevención de enfermedades óseas.

Con información de Europa Press

En esta nota

  • alimentación de los niños
  • beneficios
  • cuidado de los niños
  • familia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de