Las frases más polémicas de Isabel II y Felipe de Edimburgo
Un video captura a la reina Isabel haciendo un comentario negativo sobre los chinos; su esposo no se queda atrás. Y más frases polémicas.

Un video sin precedentes captura a la reina Isabel haciendo un comentario negativo sobre los chinos, pero su esposo no se queda nada atrás.
La reina Isabel IIpasará a la historia por su enorme discreción en casi todos los aspectos de su vida, tanto como soberana, como en el orden privado. Son raras las ocasiones en las que se le escucha pronunciar un comentario inapropiado.
Hace ya varios ayeres, dio la vuelta al mundo un video en el que la reina afirma que miembros de la delegación que acompañó al presidente chino al Reino Unido en 2015 fueron «muy maleducados». Sin duda, un video sin precedentes.
Las frases más polémicas de Isabel II y Felipe de Edimburgo
Sin embargo, el consorte de Isabel II, Felipe de Edimburgo, tiene un historial ligeramente más extenso. Un reconocido medio español hizo un recuento de sus frases (un tanto xenófobas) que han causado gracia y cejas levantadas por igual, echemos un vistazo.
Durante una charla con estudiantes británicos de intercambio en Xian, China, les advirtió:
- «Si se quedan aquí mucho más tiempo, acabarán con los ojos rasgados».
- «¿Eres una mujer, verdad?. Después de aceptar un regalo de una mujer en Kenia».
- «¿No son la mayoría descendientes de piratas?», a un habitante de las Islas Caimán.
- «¿Todavía se tiran lanzas?», a un aborigen durante una visita a Australia.
- La reina le preguntó a un ciego si le quedaba algo de vista. El duque respondió: «No mucha, a juzgar por su corbata?».
- En la actuación de una banda caribeña cuando conoció a un grupo de sordos: «Si están cerca de esto no me extraña que estén sordos».
- «Parece que estás listo para ir a la cama», al presidente de Nigeria, vestido con traje tradicional.