Las mamás que tienen tres hijos son las más estresadas, afirma estudio

¿Por qué las mamás con tres hijos son las que viven más estresadas? Hay una razón científica sobre este comportamiento y la maternidad.

Por reginab

- 31/08/2021 04:05
null

¿Por qué las mamás con tres hijos son las que viven más estresadas? Hay una razón científica sobre este comportamiento y la maternidad.

Si tienes hijos, sabes de primera instancia la responsabilidad que conlleva y lo estresante que puede resultar de vez en cuando, sin importar cuántos tengas. Pero estudios han demostrado que SÍ hay un número determinante para que las mamás estén mucho más estresadas. Y ese número es tres hijos.

Recomendado: 3 técnicas para hacer que tus hijos te obedezcan

Tener tres hijos hace que las mamás se estresen más

La respuesta se obtuvo de un estudio realizado por TODAY en el que investigaron a 7.164 mamás en los Estados Unidos. Querían saber qué les estresa más en la maternidad. Y la variante en común es que encontraron a mamás más estresadas con tres hijos.

Las mamás calificaron su estado de estrés del 1 al 10, siendo 8 y 10 puntos los más recurridos. Además, lo que más les consternaba era no tener suficientes horas al día para terminar todos los pendientes.

Tres hijos es MÁS estresante que CUATRO hijos

La doctora responsable del estudio fue la Dra. Janet Taylor, quien confirmó a TODAY que «después de tres hijos, las mamás ya se empiezan a relajar». ¿Por qué? «Simplemente no hay espacio para la perfección en tu cabeza. Mientras más hijos tengas, más confías en tus habilidades como mamá. Lo dejas ir… y estás agradecida de que todos están en la escuela al mismo tiempo».

En este artículo de PopSugar, una mamá contó su experiencia sobre primero tener gemelos y luego un bebé más. Se hizo la pregunta: ‘¿realmente tener tres hijos es más estresante?’. Y básicamente su respuesta es que todas son diferentes. Cada quien tiene sus fortalezas, debilidades, sueños y miedos. «Amanos a nuestros hijos incondicionalmente y queremos lo mejor para ellos. Pero a veces, necesitamos ayuda».

Y bueno… ¿cómo me desestreso?

Ya sea que tengas tres o más o menos hijos, es importante tomar tiempo para ti. De lo contrario, ¡el estrés seguirá siendo ese círculo vicioso! Todos necesitamos momentos para desestresarnos, y algunas cosas que puedes hacer para calmar el cerebro son:

  • Haz una rutina rápida de respiración profunda por cinco minutos.
  • Pon tu música favorita.
  • Una taza de café o té no tienen falla.
  • Si puedes, toma un baño caliente rápido o una power nap.
  • Lee 5 páginas de un libro que no más no puedes terminar.
  • Toma aire fresco.

¿Qué más le estresa a las mamás?

Acorde con la investigación, un 46% de las entrevistadas confirmó que su esposo las estresa más que los hijosClaro que también están presentes los temas económicos, académicos y sociales.

Otro hecho es que las mamás se estresan por estar estresadas. Y se encuentran en medio de un torbellino y un círculo vicioso sin poder relajar la mente. ¿Te ha pasado?

NO TE PIERDAS:
Siestas, horarios definidos y más consejos para que tu bebé duerma bien y mejor
¿Es cierto que los padres pagan más teniendo hijas? Los expertos dicen que sí
La importancia de la mantita del apego (o cualquier otro objeto que tu hijo AME)

En esta nota

  • bienestar
  • familia
  • hijos
  • mamás
  • maternidad
  • tres hijos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de