Las personas más sanas toman vitamina D a través de suplementos o productos lácteos

¿Cuál es el rol del calcio y la vitamina D en nuestro cuerpo? Un estudio comprueba cómo este nutriente esencial es infalible para todos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:42
null

¿Cuál es el rol del calcio y la vitamina D en nuestro cuerpo? Un estudio comprueba cómo este nutriente esencial es infalible para todos los seres vivos.

Se ha hablado por décadas de lo importante que es adquirir vitamina DÉsta es de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos, de
los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. Ahora, un estudio devela cómo la concentración de vitamina D en suplementos y productos lácteos es la mejor opción para adultos.

RECOMENDADO: Vitaminas que toda mujer mayor de 40 debe tomar para cuidar su salud

El consumo de vitamina D para beneficiar a los adultos y cualquiera en mediana edad

En el News Medical Life Science compartieron la investigación conducida por la Universidad de Oulu, en Finlandia. Encontraron que añadir vitamina D a los productos lácteos —por ejemplo, fortificar la leche— tiene muchos beneficios para los adultos.

Además, develaron que los suplementos de vitamina D son particularmente importantes para prevenir las bajas concentraciones de esta vitamina en el cuerpo.

¿Qué pasa con quienes tienen deficiencia de vitamina D? Los expertos señalan que este evento está vinculado con enfermedades como diabetes, cáncer, problemas de circulación y enfermedades neurodegenerativas.

Qué es la leche fortificada con vitamina D y cuáles son sus propiedades

Añadir vitamina D a la leche concentrada es una práctica que se elabora desde 1940, de acuerdo con Lancaster Farming. Aunque la leche que comúnmente consumimos desde pequeños es buena, el valor de la leche fortificada con vitamina D abarca mejor absorción de calcio, mayor metabolización para los huesos mejor función neuromuscular.

También hay grandes beneficios al comer pescado

El mismo estudio habla de que este mismo beneficio se encuentra en comer pescado. «Comer pescado al menos dos veces a la semana tiene un efecto positivo en la concentración de vitamina D en el cuerpo», menciona uno de los investigadores.

Específicamente, las mejores opciones de pescado son trucha, salmón, atún, sardinas y caballa. Un doctor dijo a The Mining Journal que la mejor forma de obtener vitamina D a través de la comida es con estos pescados, así como bebidas fortificadas con vitamina D.

¿Y qué hay de los suplementos de vitamina D?

En este portal hablan sobre el importante papel del calcifediol —pertenece a la clase de medicamentos análogos de la vitamina D. Y su función primordial es ayudar al cuerpo a usar más y mejor el calcio.

Se considera de las mejores opciones en suplementos ya que el hígado no debe procesarlo, se absorbe directo por el torrente sanguíneo y es has a tres veces más efectivo en aumentar el grado de vitamina D.

No olvides consultar a tu médico especialista de confianza para preguntar sobre los mejores suplementos para tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO:

Alimentos que te ayudan a regenerar el cartílago (y así tener rodillas sanas)

Vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico

Los principales nutrientes del germinado de chía que hacen maravillas a tu cuerpo

En esta nota

  • productos lácteos
  • suplementos
  • vitamina D
  • vitaminas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de