Latifa, la ‘princesa secuestrada por su padre el jeque Al Maktoum’, reaparece en España
Latifa, la 'princesa secuestrada por su padre el jeque Al Maktoum', reaparece en España. #FreeLatifa se pone en contacto con ella.

La princesa Latifa, hija del jeque de Dubai, reapareció en España después de acusar a su padre de secuestrarla.
Los escándalos del jeque Al Maktoum no cesarán pronto, y uno de los presuntos agravios más polémicos fue el secuestro de su hija, la princesa Latifa, en el palacio —acompañado de amenazas de muerte.
Recomendado: Nuevos bebés de la realeza de Dubai: el príncipe Fazza es padre de gemelos
La princesa de Dubai cuyo caso preocupó a las Naciones Unidas
El caso empezó con una serie de videos publicados por la BBC, donde Sheikha Latifa, de 35 años, decía estar ‘secuestrada’ por su padre en una villa, llamándose ‘rehén’ y describiendo las ventanas y puertas cerradas con rejas.
«Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación», decía.
Previamente, a los 16, Latifa intentó escaparse de Dubai porque no se encontraba bien viviendo con su papá, el jeque del país.
Recomendado: ¡Charles de Luxemburgo cumple 1 año! Estas son sus adorables fotos de cumpleaños
La prueba de que la princesa Latifa se encuentra bien
Este lunes 21, Latifa reapareció en España y se supo gracias a que una amiga compartió la imagen de las dos en el aeropuerto.
Sioned Taylor, dueña de la cuenta, compartió la imagen de las dos y escribió, «gran viaje por Europa con Latifa, ¡nos divertimos explorando! ?». Los seguidores cuestionaron si la princesa se encontraba bien, mientras otros más dudaban por su seguridad.
Según The Times, Sioned es profesora en Dubai y por eso conocería a Latifa —antes de su fuga. Dice que trabajó con la familia real entre 2017 y 2018. Y este mismo año, en mayo, se volvió a fotografiar con la princesa en un centro comercial.
Corroboran contacto con Latifa
De acuerdo con el portal de noticias suizo, Swissinfo, el cofundador de la campaña por la liberación de la princesa Latifa (#FreeLatifa) confirmó que su equipo tuvo ‘contacto directo’ con ella y corroboraron que está bien.
Así lo comentó David Haigh en un comunicado: «Nos complace ver que, al parecer, Latifa tiene pasaporte, está viajando y disfruta de un creciente grado de libertad. Son pasos hacia adelante muy positivos».