Laura Pausini en los Oscar 2021: sin premio, pero con sueño cumplido
Laura Pausini en los Oscar 2021 nos regaló una actuación única y su Valentino negro la puso como una de las más elegantes.

La italiana nominada por ‘Io sì’ en los Oscar 2021 nos regaló una actuación única y su Valentino negro la puso como una de las más elegantes en la alfombra roja.
Ganadora del Globo de Oro a mejor canción por Io sì por la película The Life Ahead —de Edoardo Ponti y Sophia Loren—, Laura Pausini partía como una de las favoritas a hacerse de un premio Oscar en dicha categoría. Pero aunque no se alzó con la estatuilla, la italiana nos enamoró no solo con su elegante vestido negro en la alfombra roja, sino con su gran actuación en la pregala.
Laura Pausini interpretó Io sì en los Oscar 2021
Pausini deslumbró la noche del domingo actuando por primera vez junto con la compositora Diane Warren. Ambas desde la imponente azote del Museo de la Academia de Hollywood.
Interpretando Io sí, portó un traje dorado de Maison Valentino Haute Couture, styling de su estilista de confianza, Andrea Mennella.
En entrevista con HOLA! USA, Pausini contó que haber sido nominada en la categoría de mejor canción original en los Oscar 2021 ‘la dejó sin palabras’. Principalmente porque después de haber recibido el globo dorado, ser elegida en esta ocasión para los premios del cine era todo un honor.
El look total black de Laura Pausini que enamoró
La cantante italiana se convirtió en una de las mejor vestidas para los Oscar 2021 gracias al Valentino negro strapless que lució para la alfombra roja y la ceremonia. Con escote barco y una elegante caída ligeramente abullonada, lo combinó con joyas Bulgari.
Se preparó espectacularmente para su primera nominación en la historia a los Oscar —que de haber ganado, habría sido el primer tema italiano de estos premios en llevarse una estatuilla. La categoría se la llevó Fight For You (Judas and the Black Messiah) de H.E.R., cuando las apuestas apuntaban a Pausini.
Pero aún feliz de vivir la experiencia de su primera nominación a los Oscar, Laura compartió en redes: «Haber sido parte de un proyecto tan especial como «The Life Ahead» con Edoardo Ponti y Sophia Loren fue para mi uno de los mayores regalos que la vida me pudo dar. Haber cantadio Io sì en el escenario de la Academia es un sueño que nunca hubiera esperado que se hiciera realidad aún más en una edición tan histórica. ¡Gracias, @theacademy!
Regreso a Italia feliz de haber vivido una experiencia única, nacida de un importante mensaje que comparto plenamente y por la gran pasión que después de 28 años todavía tengo por la música, que no es solo mi trabajo, sino mi vida. Vuelo a Italia feliz de recibir a mi pequeña que me espera y con la que festejaremos para reencontrarnos después de la primera semana a distancia de nuestras vidas. Pero le contaré el sueño de una noche… ¡increíble!»