Ley Sharia en Afganistán, la que impide a las mujeres escuchar música, ir a la escuela y salir solas

¿Cuál es el mayor conflicto del dominio de los talibanes? Llegan con una ley que transgrede los derechos y libertad de las mujeres.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

¿Cuál es el mayor conflicto del dominio de los talibanes en Afganistán? Llegan con una ley que transgrede los derechos y libertad de expresión de las mujeres.

Después de entender quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán, ponemos en la mesa la ley Sharia, una norma que perjudica a hombres y —con mayor impacto— a mujeres.

RECOMENDADO: «El mundo está excepcionalmente frágil», Harry y Meghan se pronuncian ante los eventos en Afganistán

Huyendo de la ley Sharia

The Print lo sintetizó muy bien en su encabezado, «la gente de Afganistán no están escapando del talibán, sino de la ley Sharia». El medio rescata que la gente está abandonando su residencia porque con los talibanes ‘llega una ley establecida por Allah, el islam’ —una ley religiosa que determina comportamientos—, mismos que «son inherentemente anti-mujeres, anti-derechos humanos y en contra de la libertad de expresión».

Es el retorno de lo que en iNews nombran como «un genuino estado islámico». Explican que con la ley Sharia las mujeres deben usar burkas de pies a cabeza con cara cubierta, tienen prohibido salir de sus hogares sin la compañía de un hombre, no tienen permitido bailar, escuchar música o ir a la escuela antes de los 10 años. También están vetados el maquillaje, uñas pintadas risas estruendosas en público.

En cuanto al resto de comportamientos generales, también se condena con muerte pública el adulterio, delincuencia y la homosexualidad.

RECOMENDADO: Malala pide a los países abrir sus fronteras a los refugiados afganos tras el avance talibán

«Derechos de la mujer con la ley islámica»

Hubo rueda de prensa con el vocero de los talibanes donde aseguró que ‘respetarán los derechos de la mujer dentro del marco de la Sharia’.

«El emirato islámico no quiere que las mujeres sean víctimas», Enamullah Samangani dijo en TV, vía Aljazeera, «deberán estar bajo estructura gubernamental acorde con la ley Sharia».

Aunque aseguran que los talibanes ‘no llegaron para forzar el islam’, medios aseguran que las mujeres permanecen confinadas en casa como parte de las restricciones de la Sharia.

SIGUE LEYENDO:

Así se vive el caos en el aeropuerto de Kabul donde miles intentan huir del Talibán

«Sus historias quedarán conmigo»: Kate se involucra en proyecto que retrata a sobrevivientes del Holocausto

La historia del castillo más excéntrico de Francia que deberá demolerse

En esta nota

  • Afganistán
  • internacional
  • mujeres
  • noticias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de