Lo más destacado en la vida de Harry y Meghan a 3 años de su matrimonio

La boda real que tuvo lugar un 19 de mayo del 2018 trascendió al 'Megxit' y otras controversias: la historia de Harry y Meghan.

Por reginab

- 31/08/2021 04:25
null

La boda real que tuvo lugar un 19 de mayo del 2018 trascendió al ‘Megxit’ y otras controversias con la familia. Repasemos la historia de Harry y Meghan.

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran su tercer aniversario de bodas. Y aunque la relación con la ‘royal family’ sea áspera, no podemos negar que fue una boda real extremadamente destacable —con tres mil millones de televidentes globales presenciando el enlace.

A lo largo de estos tres años hemos presenciado la renuncia de los Sussex a la familia real, la llegada de Archie, la espera de la segunda bebé y un par de entrevistas polémicas otorgadas en su nuevo país de residencia, Estados Unidos. ¿Lo recuerdas todo?

Boda real de Harry y Meghan el 19 de mayo de 2018

Lo que empezó como un noviazgo en 2016, terminó en boda a los dos años, y así el hijo menor de la princesa Diana finalmente sentó cabeza. El vestido de Meghan Markle lo diseñó Claire Waight Keller y llevaba un tul de cinco metros de largo; además usó la tiara con una joya que perteneció a la reina Mary de Teck. Asistieron figuras de la talla de Oprah Winfrey, Elton John, David y Victoria Beckham, George y Amal Clooney y más.

El nacimiento de Archie

El pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor llegó al mundo el 6 de mayo del 2019, casi cumpliéndose el primer aniversario de bodas. Harry y Meghan presentaron a Archie y sacaron fotos con la reina Isabel y el príncipe Felipe.

‘Megxit’

El 8 de enero del 2020 inició el ‘efecto bola de nieve’ de la decadencia en la realeza de los Sussex. Se le denominó ‘Megxit’ a este alejamiento de Harry y Meghan por quererse retirar de los deberes reales y de ser miembros de alto rango en la familia real británica. Decidieron mudarse a Estados Unidos y ser independientes financieramente.

En el ‘American way of life’

Los duques de Sussex se hicieron de una casa en Los Ángeles —valuada en 14 millones de dólares y con vecinos como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres. Han tenido un par de inconvenientes con la batalla contra paparazzis e invasión a la privacidad, pero también han forjado sus carreras como emprendedores (Meghan en el sector de tés orgánicos y Harry con una start up de Silicon Valley, hasta el momento); y aquí pronto nacerá la segunda hija.

La entrevista del año

Un momento que paralizó a la realeza fue la entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan. Aquí se develaron las razones por las que se sentían ‘atrapados en el sistema monárquico’, la saga de comentarios racistas, el poco apoyo psicológico o psiquiátrico y el asfixiante mundo de la prensa británica.

¿Proyectándose como celebridades?

Actos televisivos, contratos con plataformas de streaming, podcast en Spotify y su propia fundación (Archewell)… la agenda de los duques de Sussex se plasma como la más atareada, pero sin un rumbo claro. La pareja está en boga por la protección de la salud mental, de un mejor manejo de las redes sociales y de cambiar la «cultura del ocio»; aún así, con la salida de la familia real no sería sorpresa que sigan presentes (física o económicamente) en las diversas causas que apoyan.

En esta nota

  • aniversario de bodas
  • duques de sussex
  • meghan markle
  • príncipe harry

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de