Lo que Carlos de Gales, Ana, el polémico Andrés y Eduardo dijeron sobre su padre, Felipe de Edimburg

Los cuatro hijos de la reina Isabel II compartieron palabras sobre su fallecido padre, Felipe de Edimburgo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:16
null

Los hijos de la reina Isabel II compartieron palabras sobre su fallecido padre, el duque de Edimburgo. Y Andrés considera que «dejó un vacío» en la vida de su madre.

A dos meses de cumplir 100 años, Felipe de Edimburgo falleció en paz en el castillo de Windsor el 9 de abril 2021. Además del pésame que compartieron otros royals europeos y figuras políticas, sus familiares claramente se hicieron presentes. Estas fueron las palabras que sus hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) compartieron.

Recomendado: Fotografías que demuestran lo amoroso que fue Felipe de Edimburgo como padre

Príncipe Carlos, «mi papá brindó el más devoto servicio a la reina, su familia y el país»

El hijo mayor de la reina Isabel II, dijo este sábado 10 de abril que tanto él como la familia real extrañan «enormemente» a su padre, el príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años.

En declaraciones realizadas desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, Carlos, de 72 años, alabó el «destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país» del príncipe Felipe, al que describió como «una persona muy especial» que «se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él».

La princesa Ana, «mi papá fue mi maestro, mi soporte y mi crítico»

La única mujer de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo, la princesa real Ana, menciona que quiere ‘emular’ la vida de servicio que llevó su padre.

Después de anunciar la muerte del duque de Edimburgo, la princesa real compartió un escrito que se publicó en la página de la realeza. «Sabes que sucederá, pero nunca estás realmente preparado. Mi papá fue mi maestro, mi soporte y mi crítico, pero más que eso, fue su ejemplo sobre cómo vivir una buena vida y ser servicial […] Tenía gran habilidad para tratar a todos los individuos con sus propios derechos y habilidades a través de organizaciones».

Príncipe Eduardo: la muerte de Felipe «dejó un gran vacío en la reina»

El polémico príncipe Andrés habló en público por primera vez desde los escándalos con Jeffrey Epstein para lamentar la pérdida de su padre, a los 99 años. El royal se alejó de la vida pública en 2019, pero recientemente recordó al duque como «el abuelo de la nación».

«Lo amé como padre. Siempre fue alguien con quien pudieras ir y él escucharía», dijo Andrés a reporteros en la Royal Chapel de Windsor el domingo. «Perdimos al abuelo de la nación».

Además sustentó que su madre es quien, «probablemente, más ha padecido» de esta pérdida. «La reina, como se esperaría, es una persona increíblemente estoica. Describió su fallecimiento como un milagro. Lo está contemplando, al menos así creo que lo hace. Mencionó que dejó un gran vacío en su vida, pero nosotros, la familia, estamos cerca de ella, y la apoyaremos».

Príncipe Eduardo, «un poco en shock»

Durante el servicio del domingo, el hijo más joven de la reina Isabel confesó que la noticia del fallecimiento fue «un poco impactante».

«Aunque trates de prepararte para algo así, no deja de ser un shock». Le acompañaron Sofía de Wessex y su hija Lady Louise Windsor. A la condesa le preguntaron cómo se encuentra la reina, a lo que respondió: «Pensando en los demás antes que en ella».

SIGUE LEYENDO:
Harry ya está en Reino Unido para el funeral de su abuelo (y estas fueron sus palabras hacia el duque)
Las palabras del príncipe William sobre Felipe de Edimburgo. «Mi abuelo fue un hombre extraodrinario»
Así luce el palacio de Buckingham tras la muerte de Felipe de Edimburgo. Flores, cartas y más

En esta nota

  • Familia real británica
  • Felipe de Edimburgo
  • princesa real Ana
  • príncipe Andrés
  • príncipe Carlos
  • príncipe eduardo
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de