Lo que comes se refleja en cómo te ves. ¡Desintoxica y renueva la piel!

Lo que comes se refleja en cómo te ves. Estos son los alimentos que te liberan de toxinas y le dan muchos beneficios a tu piel.

Por reginab

- 31/08/2021 03:54
null

¿Sabes cómo nutrir tu interior? Estos son los alimentos que te liberan de toxinas y le dan muchos beneficios a tu piel.

¿Sabías que la dermis tiene un proceso de renovación de 28 días? Sí, el mismo periodo de tiempo que se calcula inviertes en cambiar un hábito. Por ello, sincroniza los ciclos y dale un nuevo comienzo a tu rutina de cuidados. Inicia desde adentro, ya que lo que comes se refleja en cómo te ves. Después abarca tu entorno, tu estilo de vida, e incluye al órgano más grande del cuerpo: tu piel, ¡no te arrepentirás! Así que ojo con tus alimentos.

Recomendado: Rostros naturales, la tendencia de belleza que conquistará el 2021
(Foto:Pexels)

Nutre tu interior y florece de pies a cabeza. Alimentos que te desintoxican y son buenos para la piel:

No sólo importa lo que aplicas sobre tu piel, también necesitas poner atención en cómo la nutres. Entre los alimentos que te ayudarán a liberar toxinas destacan:

Frutos rojos: La razón de su color se debe a las antocianinas, un pigmento bueno para tu dermis, pues ayuda a que esté elástica. También aportan antioxidantes y vitaminas C y E.

Kale: Una taza tiene hasta 200 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A (ayuda a la formación de las células), y 130 por ciento de la vitamina C (que estimula la producción de colágeno).

Cúrcuma: Dispone de propiedades antiinflamatorias, antimicrobiales y antioxidantes. Una verdadera joya que calma y despierta la luminosidad de la dermis.

Nuez de Brasil: Es uno de los alimentos que más selenio contiene. Se trata de un mineral que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y la protege de los radicales libres.

Té verde: Una taza dispone del superpoder de calmarte y desinflamarte, un básico.

(Foto:Pixabay)

TIP:

Para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, cómelos frescos o congelados. Evita las versiones deshidratadas o sobrecocinadas, cuyo aporte nutricional es menor.

Bebidas detox, ¿sirven?

El agua que bebes no va directo a tu piel o pelo, tampoco existe un estudio definitivo y cuantitativo sobre los beneficios exactos; sin embargo, cuando te encuentras hidratada todo tu cuerpo funciona mejor.

Si no eres fan del agua simple, añádele un toque de sabor natural con ingredientes benéficos para tu organismo: cítricos, pepino, menta o jengibre.

Recomendado: 5 tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a los 40
Por: Beatriz Velasco

En esta nota

  • bienestar
  • desintoxicación
  • detox
  • piel
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de