Los 5 beneficios más valiosos de la avena: protege tu corazón, cerebro y más

¿Sabías que la avena protege al cerebro y corazón? Esta y otras razones son la mejor excusa para añadir a la avena en tu dieta cotidiana.

Por reginab

- 31/08/2021 04:32
null

¿Sabías que la avena protege al cerebro y corazón? Esta y otras razones son la mejor excusa para añadir a la avena en tu dieta cotidiana.

La avena es un superalimento que tiene más propiedades de las que pensamos. Su contenido alto en fibra ayuda a reducir el colesterol ‘malo’, tiene múltiples nutrientes y puedes combinarla con otros alimentos sanos. ¿Conocías estos beneficios de la avena?

Ya sea que comes la avena en el desayuno con yogurt o en un batido, es un aditamento con muchos beneficios para el metabolismo. Además es saciante y perfecta para el tránsito intestinal.

Recomendado: Germinado de brócoli: el alimento purificador y que desintoxica tu organismo

1. Protege el corazón y el cerebro

Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoléico, omega 3 grasas insaturadas que contiene. En un estudio de la American Chemical Society, encontraron que la avena tiene componentes antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, por eso juega un rol tan importante en la protección del corazón.

2. Las maravillosas mascarillas

¿Usas mascarillas caseras de avena? Excelentes noticias, porque uno de los usos más efectivos para la avena es en la piel. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes elimina las células muertas de la piel. Y es perfecta para todo tipo de piel. Como es antiinflamatoria, mejorará el estado del cutis para verse menos cansada.

3. Equilibra el funcionamiento del sistema nervioso

La avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por eso ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. También por su contenido de zinc, esencial para el crecimiento y desarrollo de las células que destruyen bacterias y patógenos invasores.

Recomendado: Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés, según un estudio

4. Es tranquilizante

Así es, la avena puede ayudar a que te relajes por un buen rato. De acuerdo con este artículo, la avena contiene avenina trigonelna, dos tipos de prolaminas (proteínas vegetales) que ayudan a reducir la ansiedad, nerviosismo agitación. Gracias a ella, conciliarás mejor el sueño, por eso es perfecta si padeces insomnio.

5. ¡Es mejor remojar la avena!

De no hacerlo, podrías padecer de gases e inflamación. La avena es un cereal compuesto al 50% por almidón, así como otros inhibidores enzimáticos que impiden que se absorban fácilmente los nutrientes. Por eso hay que remojarla: se «transformará» y permitirá que pasen todos sus nutrientes, así los aprovecharás al máximo.

SIGUE LEYENDO:
Vitaminas que toda mujer mayor de 40 debe tomar para cuidar su salud
Beber mucha agua y otros trucos para acelerar el metabolismo y reducir calorías
10 señales de que tu metabolismo está lento (y cómo acelerarlo de nuevo)

En esta nota

  • alimentos
  • alimetación
  • avena
  • beneficios
  • desayunos
  • metabolismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de