Los 5 cuidados necesarios (y básicos) para mantener un bra en perfecto estado

Tu brasier agradecerá que lo cuides con estos básicos pero muy necesarios pasos. ¿Ya sabes cada cuánto hay que lavar el bra?

Por reginab

- 31/08/2021 04:25
null

Tu brasier agradecerá que lo cuides con estos básicos pero muy necesarios pasos. ¿Ya sabes cada cuánto hay que lavar el bra?

Los bras juegan un papel fundamental en nuestro guardarropa. Desde el corte y la textura, hasta el color y el estampado —igual de necesario que saber tu talla correcta. También es usual contar con distintos modelos adecuados a cada look que usemos: están los bras starpless, halter, con push-up y demás.

Pero para seguir usando tu bra favorito por mucho tiempo y que se siga viendo como nuevo, las expertas en Victoria’s Secret nos compartieron los cinco pasos básicos para cuidar brasieres sin sufrir demasiado en el intento.

Recomendado: Lencería por fuera: cómo usar bra, camisón y más ropa interior al exterior
Foto: Getty Images

1. Lavarlo a mano

Es el mejor método para evitar que se arruine y deforme el corte. Solo necesitas un recipiente con agua tibia, detergente suave y ¡listo! Puedes dejar secar al sol.

2. Evita guardarlos con dobleces

Al guardar tus bras, es importante que lo hagas como en los mostradores de las tiendas: alínealos en un cajón, sin hace dobleces para evitar arruinar el relleno y forma de las copas.

3. Lavar después de tres o cuatro usos

¡No tiene nada de malo usarlos más de una vez! Para asegurar el menor daño posible a la durabilidad y elasticidad del bra, no lo laves a diario. Toma tres o cuatro días de diferencia para darle su debida enjuagada.

4. Secado al aire

Cuando laves tu brasier, no hay necesidad de exprimirlo o arrugalo; es mejor dejar que se seque al aire libre bajo los cálidos rayos del sol. Ojo: evita colgarlos de los tirantes, es mejor colocarlos encima de alguna superficie plana.

5. Usa bras distintos y rótalos

Como bien mencionamos arriba, no tiene nada de malo usar el mismo bra en días seguidos, pero para asegurar la mejor higiene de esta prenda y su durabilidad, es recomendable hacerse de una vasta cantidad que puedas usar a lo largo de la semana.

SIGUE LEYENDO:
16 cosas que tu doctor quiere que sepas sobre tu brasier
Necesitamos hablar de lencería cómoda y elegante para mujeres de talla grande
13 prendas de tu clóset que te están enfermando

SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • brasier
  • higiene
  • moda
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de