Los 7 cosméticos que toda mujer práctica tiene en su tocador (hola, labial rojo)

En el universo de la belleza existe una lista de tratamientos y cosméticos míticos tanto por sus fórmulas como por sus beneficios.

Por reginab

- 31/08/2021 04:27
null

En el universo de la belleza existe una lista de tratamientos míticos tanto por sus fórmulas como por sus beneficios. Aquí el origen de su leyenda. ¡7 cosméticos infalibles!

1. TOQUE DE MIDAS

Surgió en 1984, cuando el sol sobre la piel era reflejo de belleza. Ahora que conocemos el lado oscuro de los rayos UV, apreciamos todavía más el acabado de estos polvos bronceadores, que dejan un efecto increíble sobre la piel. Su estuche es como de carey y en su interior hay pigmentos intensos, combinados con activos hidratantes y notas de ylang ylang, flor de naranjo y vainilla. Mary Phillips, maquillista de Jennifer Lopez y Gwen Stefani, es fan de su cosméticos versatilidad.

2. BELLA DURMIENTE

Considerado el primer suero de belleza, este tratamiento intensivo apareció en 1982, presentado en la ya mítica botellita color ámbar, inspirada en las de las boticas antiguas. Una revolución por su textura y su fórmula (pionero en el uso de ácido hialurónico). En su versión 2.0, actúa de noche, donde nutre, repara y ayuda para que al despertar poseas una piel luminosa y firme. Por eso forma parte de las rutinas de belleza de Elizabeth Hurley, Eva Mendes y Zendaya.

3. DOBLE PALOMITA

En 1968, Clarins realizó un acierto doble, reunió 17 aceites vegetales y los aplicó a la cosmética. Como unos eran a base de agua y otros de aceite, los mantuvo por separado, con la idea de mezclarlos justo antes de cada puesta. Al principio, la combinación se realizaba de manera manual, pero, cosméticos para 1996, un dosificador facilitaba la aplicación. Hoy día, la fórmula ha sido enriquecida y sus beneficios potencializados, de ahí que Laura Harrier y Dove Cameron, entre otras celebs, lo incluyan en su rutina.

4. ALERTA ROJA

Para Coco Chanel, el objetivo del maquillaje era embellecer y, por lo tanto, rejuvenecer. Por eso, la diseñadora lanzó su primera cosméticos barra de labios en 1924. En 1954 su presentación se había renovado, tomando las líneas rectas de la botella del Nº 5, y se consideraba un objeto imprescindible dentro del atuendo femenino, ganándose un compartimento especial dentro de los bolsos de la casa. Es uno de los favoritos de Margot Robbie y Kristen Stewart.

5. ODA AL LUJO

Promover un protector solar como el más caro del mundo es ejemplo de que Sisley unió sus orígenes a lo ostentoso, ¡pero efectivo! En 1999 lanzó su tratamiento antiedad más icónico, en el que conjugó 10 años de investigación y poco más de 50 extractos de plantas, con el propósito de ofrecer una completa solución contra el envejecimiento. El icónico tarro blanco ha pasado por los tocadores de Gwyneth Paltrow, Monica Bellucci y Madonna. Su fórmula sólo se ha modificado una vez (2016).

6. PIGMENTO LÍQUIDO

En San Francisco, en los 70 y a petición especial de una bailarina, las gemelas Jean y Jane Ford desarrollaron una tinta de maquillaje multipropósito, a la cual llamaron Rose Tint. Con el paso del tiempo, el nombre de su tienda cambió de The Face Plane a Benefit y el de su producto estrella, a Benetint, que colorea mejillas y labios. Lo que no fue muy apreciado por sus clientas fue el tan pequeño frasco. Tiene entre sus fieles usuarias a Nicole Kidman y Amy Adams.

7. SE HIZO LA LUZ

La ya mítica pluma dorada (que lo mismo desvanece ojeras que le devuelve el resplandor a los pómulos) es un verdadero objeto de culto entre los amantes del maquillaje, apreciada por Rosie Huntington-Whiteley, Megan Markle y Victoria Beckham, sólo por mencionar algunas de sus más fieles usuarias (¡también nosotras la amamos!). Apareció en 1992, en un momento en el que el maquillaje tendía a cubrir imperfecciones, más que iluminar atributos, lo que significó una necesaria revolución en la cosmética.

En esta nota

  • belleza
  • Cosméticos
  • maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de