Los claroscuros de Patrick Dempsey

Los escándalos relacionados con Dempsey y la serie Grey’s Anatomy quizá sean los más jugosos de su carrera... Su más grande pasión no es la actuación

Por vanidades

- 19/08/2021 09:55
null

Es uno de los galanes más queridos del cine y la televisión. ¿Pero es tan amoroso como sus personajes nos lo han hecho creer o tiene un lado que no hemos visto con claridad?

Dueño de una oscura melena, que destaca sus divinos ojos celestes, y de una eterna sonrisa, Patrick Dempsey es en definitiva un príncipe azul contemporáneo; no por nada generó tanta emoción la confirmación de la secuela de la cinta Enchanted. Y por si eso fuera poco, sus años de experiencia lo hacen aún más atractivo que las estrellas emergentes de Hollywood.

Nos enamoró al personificar al doctor Dereck Shepherd en la serie Grey’s Anatomy, en la que participó durante una década, y aunque su rol como el compasivo neurocirujano que conquista a Meredith Grey está destinado a quedarse grabado en la memoria colectiva, pocos conocen los episodios turbulentos que han rodeado su vida y carrera. Aquí, sus secretos al descubierto.

Romances polémicos

El atractivo y discreto cincuentón se ha casado en dos ocasiones, la primera con la actriz neoyorquina Rocky Parker, a quien conoció en 1984 y quien era, además, madre de uno de sus amigos. En aquel tiempo Patrick tenía 18 años y trabajaba en la obra de teatro Brighton Beach Memoirs. De acuerdo con Hollywood Life, Dempsey y Parker iniciaron un romance secreto, y es que ella era 26 años mayor que él. Cuando Patrick cumplió la mayoría de edad en Estados Unidos (a los 21 años) se casaron. Ella tenía 47, así que la pareja pronto se convirtió en la comidilla del star system. Se divorciaron en 1994, y según información del diario The Sun, Parker, quien falleció en 2014 a los 74 años de edad, declaró en documentos legales que además de haber sido infiel, Dempsey cometió una serie de abusos físicos contra ella. En una ocasión, en el set de la película Can’t Buy Me Love (en la que el histrión compartió créditos con Amanda Peterson), “me golpeó porque dijo que ‘quería saber lo que era pegarle a una mujer’”, escribió Parker. También reveló que una vez el actor le había roto un dedo de la mano al cerrar una camioneta, de manera intencional.

Más tarde, Rocky Parker retiró las acusaciones de maltrato doméstico, de modo que es difícil comprobarlo, pero queda la duda en el aire sobre si las declaraciones eran ciertas. Como sea, cinco años después del divorcio, Dempsey contrajo matrimonio con la artista de maquillaje Jillian Fink, y este año celebraron su aniversario número 19. Con ella tiene tres hijos: Darby Galen, Tallula Fyfe y Sullivan Patrick. La pareja tuvo una fuerte crisis entre 2015 y 2016, que casi los lleva al divorcio, y durante el breve tiempo que estuvieron separados se rumoró que el actor había tenido un romance con la actriz Jennifer Garner.

Patrick Dempsey, Jillian Fink y tres hijos. (Foto: Archivo)

 Actor por casualidad

Nacido en Maine, Estados Unidos, el 13 de enero de 1966, Dempsey, quien hoy salta del cine a la televisión con éxito, no siempre quiso actuar. Una de sus primeras obsesiones fue ser malabarista o esquiador, actividades en las que solía destacar; pero su atención cambió de rumbo luego de un casting de teatro hecho casi por azar, cuando descubrió que poseía un talento histriónico que le convenía explorar. Así, empezó su búsqueda de pequeños papeles en películas y series televisivas. Nada muy destacado hasta Can’t Buy Me Love, comedia romántica de finales de los años 80 dirigida por Steve Rash, que lo hizo acreedor al Premio Young Artist como Mejor Actor en Película de Comedia. Sin intenciones de encasillarse en chick flicks (el género que más fama le ha dado a lo largo de su trayectoria), también ha trabajado en dramas como With Honors y hasta en sátiras como Scream.

 A las carreras

Quizá su más grande pasión no sea la actuación, sino las carreras de autos. Siguiendo el ejemplo de Steve McQueen y Paul Newman, ha participado en campeonatos mundiales, como el Rolex 24 at Daytona o las 24 horas de Le Mans, donde en 2009 quedó en el noveno puesto, y en 2015 obtuvo el segundo lugar de su categoría. Su equipo se llama Dempsey Racing y ya formó parte de una temporada completa en el FIA World Endurance Championship, con Porsche Racing. En diversas entrevistas ha dicho que se siente más cómodo en las pistas que en Hollywood y que la verdadera razón por la que dejó Grey’s Anatomy fue para dedicarle más tiempo a su amor por los autos y la velocidad. Ahora más que pilotar, se enfoca en organizar a su escuadra y alistarla para las grandes ligas, pero aún corre carros de manera semicompetitiva. Esta faceta lo ha llevado a codearse con la realeza y hasta conducir el Porsche 911 Carrera RS 1973, que perteneciera al soberano de Mónaco, Alberto I, a bordo del cual recorría su ruta distintiva, hoy recreada por Dempsey: 121 kilómetros entre el principado y Le Luc, Francia.

(Foto: Archivo)

De infidelidad hasta desigualdades

Pero los escándalos relacionados con Dempsey y la famosa serie Grey’s Anatomy quizá sean los más jugosos de su carrera y del show creado por Shonda Rhimes. Todo lo detonó la repentina desaparición de su personaje, el doctor Shepherd, quien de manera “inesperada” tuvo una trágica muerte en un accidente automovilístico. Sin embargo, en el foro de grabación, la salida de Dempsey era inminente y es que muchos opinan que Rhimes se había cansado de su comportamiento de “diva”, pues él sabía que había cautivado al público, quizá aún más que Ellen Pompeo, protagonista del icónico programa. Otros más aseguran que comenzó una relación secreta con una chica del staff y Pompeo lo descubrió. El punto es que la intérprete de Meredith Grey también es una de las mejores amigas de Jillian, esposa de Dempsey.

La ecuación es clara: Pompeo se lo contó todo a Fink y las tensiones comenzaron no sólo al interior de su matrimonio, sino en el rodaje, ya que al parecer, Patrick se enteró de que Ellen era “la informante”. En fechas recientes, ya calmadas las aguas, Dempsey declaró en diversos medios que dejó el show porque 10 años “ya eran suficientes” y quería dedicarse al automovilismo, una se sus grandes pasiones. Pompeo ha hecho declaraciones menos suaves al respecto y aseguró a The Hollywood Reporter que su salida fue un alivio para ella, ya que solían utilizarlo como traba para aumentar su salario. “Me decían: ‘No te necesitamos, tenemos a Patrick’. Una ocasión pedí cinco mil dólares más que él… pues la serie se llama Grey’s Anatomy, y yo soy Meredith Grey. No me los dieron”. Sobra decir que con el tiempo, Pompeo triunfó en su lucha de equidad salarial y ahora es una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense con un salario promedio de 550,000 dólares por episodio.

La reinvención como necesidad

A pesar de que su carrera estuvo estancada en los años 90, un papel recurrente en la serie Will & Grace y su protagónico de Sweet Home Alabama, junto a Reese Witherspoon, lo catapultaron de nuevo. Por supuesto, su consolidación fue gracias a Grey’s Anatomy, no obstante, Dempsey lucha por alejarse de proyectos que lo encasillen en el rol del doctor Shepherd (pese a que se muestra respetuoso con sus fans, hay quienes afirman que reacciona de manera hostil cuando lo llaman “McDreamy”). Y aunque ha trabajado en filmes populares como Freedom Writers y Enchanted con Amy Adams, ha tenido menos suerte con Transformers: Dark of the Moon, al recibir abucheos que sólo pudieron curar los halagos ganados tras su rol como un multimillonario enamorado en Bridget Jone’s Baby, en donde formó un entrañable triángulo con Colin Firth y Renée Zellweger.

El año pasado protagonizó The Truth About the Harry Quebert Affair, y en esta año dará de qué hablar en el show Devils, que aborda una conspiración financiera. Lo único cierto es que, sin importar los claroscuros que le rodean, mientras más se descubre de él, más interés provoca.

Un lado poco conocido

La madre de Patrick, Amanda Caisson, falleció en 2014 a los 79 años víctima de cáncer de ovarios, una enfermedad contra la que luchó desde 1997, en la que sufrió cinco recaídas. En honor a su memoria, Patrick fundó el Dempsey Center en el Centro Médico de Lewiston, en Maine (donde él nació y su mamá murió) para ayudar a los enfermos de este mal y a sus familias, mejorando su calidad de vida por medio de consultorías, métodos de relajación, apoyo en el duelo y también con campañas de prevención y fomento a la investigación con el propósito de conseguir la cura. El actor participa de manera activa en el centro realizando eventos de recaudación de fondos para sostenerlo, sin duda, una labor digna de reconocer.

(Foto: Archivo)
Por: Mónica Isabel Pérez /Foto:  Getty Images

En esta nota

  • Ellen Pompeo
  • Grey's Anatomy
  • infidelidad
  • Jennifer Garner
  • Patrick Dempsey

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de