Los familiares del príncipe Felipe de los que no se habla mucho (y asistirán al funeral)
Tres familiares alemanes de Felipe de Edimburgo asistirán al funeral porque "debe haber representantes sanguíneos" en el evento del sábado.

Tres familiares alemanes de Felipe de Edimburgo asistirán al funeral porque «debe haber representantes sanguíneos» en el evento del sábado.
A raíz de las restricciones por la pandemia, solamente podrán asistir 30 personas al funeral de Felipe de Edimburgo. Isabel II ya tiene la lista completa —con nietos incluidos y un príncipe Harry en solitario. Pero habrá tres representantes alemanes del duque poco conocidos al público.
Recomendado: Así vestirá la Familia Real para no avergonzar a Harry durante el funeral del príncipe Felipe
Un primo y dos sobrinos-nietos del príncipe Felipe en el funeral. Describen su asistencia como «un increíble honor»
Años atrás, estos asistentes de origen alemán no fueron invitados a la boda de Felipe con la reina por la tensión posguerra entre países. Ahora formarán parte del último adiós al consorte más longevo este sábado 17.
Sus nombres son el príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langerburg. De acuerdo con Daily Mail, llegaron a Reino Unido desde el fin de semana y están en cuarentena en casa de un conocido.
El mismo artículo rescata las palabras de Hohenlohe-Langerburg: «Es un verdadero honor y estamos muy emocionados de haber sido incluidos en la lista en representación de la familia extendida [de Felipe de Edimburgo]».
Quiénes son los familiares alemanes del duque de Edimburgo
El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langerbur es nieto de Margarita de Grecia y Dinamarca (hermana mayor del duque), y su esposo Gottfried Hermann, príncipe de Hohenlohe-Langerburg.
El príncipe Bernardo es jefe de la antigua casa de Baden y nieto de la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca (segunda hermana del duque) y su esposo Bertolo —quien combatió en la Segunda Guerra Mundial en el bando de Hitler.
Y Donato de Hesse es jefe de la casa aristocrática alemana de Hesse. Él, más que un sobrino-nieto, es un primo lejano del duque, pues las otras dos hermanas de Felipe de Edimburgo fueron miembros de esta casa (princesa Cecilia y la princesa Sofía) por sus respectivos matrimonios con Jorge Donato y Cristóbal de Hesse.