Los hombres a los que María Félix les robó el corazón ? Agustín Lara, Jorge Negrete y más

Un 8 de abril nace y fallece la emblemática María Félix. Además de sus famosas películas, también están los conocidos amoríos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

Un 8 de abril nace y fallece la emblemática María Félix. Además de sus famosas películas, también están los conocidos amoríos. Los hombre de María Félix.

«Yo siempre escogí a mis hombres», una de las frases que repetía a menudo María FélixEstuvo casada cuatro veces, pero siempre rodeada de enamorados que pasaron por su vida: casados, solteros, divorciados, viudos… pero por supuesto, sin ninguna esperanza.

María Félix, la hermosa e inolvidable diva, también nos dejó lecciones de moda que hasta la fecha seguimos usando. Y qué decir del resto de sus mejores frases sobre independencia y empoderamiento. Pero alrededor del campo del poder y lo fashion, vienen los amoríos. Estas fueron las historias de amor de María Félix.

Enrique Álvarez Alatorre

Él era vendedor de cosméticos de la firma MAX FACTOR y se conocieron a los 19 y 17 años María Félix. En 1931 se casaron y tuvieron un hijo —Enrique Álvarez Félix, el único de la actriz—, pero pusieron fin al matrimonio después de ocho años.

Agustín Lara

María fue admiradora de este músico y poeta desde la adolescencia. Se conocieron en una cabina telefónica en Reforma y luego los presentó formalmente un amigo en común. En 1945 se casaron y Lara la inmortalizó con numerosas canciones: Humo en los ojos, Cuando vuelvas, Dos puñales, y la célebre María Bonita. Pero la actriz lo acusó de intentos violentos por celos y se separaron dos años después.

Carlos Thompson

En ese trance de separación con Lara, se rumoró que sostenía un romance con el magnate Jorge Pascuel, el torero Luis Miguel Dominguín y el actor argentino Carlos Thompson. Con éste último se comprometió, pero Félix canceló la boda días antes porque concluyó que «lo que tenían era mera atracción física y no amor verdadero».

Jorge Negrete

Esta célebre boda fue de la primera que se transmitió en televisión en Latinoamérica. Dos íconos del cine mexicano concretaban su matrimonio en 1952, tras mantener un breve pero fructífero romance. Tristemente la muerte los separó al año siguiente, cuando Negrete falleció de cáncer. Gracias al funeral de su esposo, María rompió con los códigos de moda al llevar pantalones.

Alexander Berger

El cuarto matrimonio fue con este banquero francés de origen rumano. Lo conoció en 1940, pero ambos estaban casados. Años después se reencontraron y duraron 18 años casados. Intentaron tener un hijo, pero la actriz tuvo un accidente filmando Flor de mayo y provocó que perdiera al bebé. Berger falleció de cáncer pulmonar.

El resto de romances polémicos e interesantes

Mientras estaba en Francia, se dice que tuvo un romance con el escritor francés Jean Cau, asistente del escritor Jean-Paul Sartre. 

Pero Europa fue también locación para dar paso al amorío de Félix con una mujer, Suzanne Baulé —mejor conocida como Frede. Después de la muerte de Negrete, María regresó con Frede y mantuvieron un breve romance, hasta que terminó en juicio para recuperar las joyas que se habían regalado.

Su última pareja sentimental fue con el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff, quien en palabras de La Doña fue: «no sé si el hombre que más me ha querido, pero es el que más me ha querido mejor».

¿Qué opinas de las historias de amor de María Félix?

SIGE LEYENDO:
El misterioso destino del retrato de María Félix tras la muerte de Juan Gabriel
La nieta de María Félix es idéntica a ella
María del Carmen Félix, la sexy nieta de ‘La Doña’

En esta nota

  • actriz mexicana
  • Agustín Lara
  • historia
  • Jorge Negrete
  • María Felix
  • matrimonio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de