Los más sencillos y rápidos ejercicios de yoga que mejoran tu digestión
Estos ejercicios de yoga son indispensables para mejorar, de manera rápida y desde casa, tu digestión. ¡Manos a la obra!

Estos ejercicios de yoga son indispensables para mejorar, de manera rápida y desde casa, tu digestión. ¡Manos a la obra!
Hay hábitos de tu estilo de vida que están saboteando tu metabolismo, así que cuando te quejes de problemas digestivos, ¡haz un repaso de tus actividades! Además de procurar dormir bien y mejorar la alimentación, el cuerpo necesita activarse. Incluso demasiado estrés puede ser perjudicial. Por eso tómate un respiro y dedícale un rato de tu día a estas respiraciones y ejercicios de yoga que mejorarán tu digestión.
Esta es la rutina de yoga que debes seguir para mejorar su digestión. ¡Dile adiós a las molestias!
1. Respiraciones
Ya sé que parecemos relojito, pero para relajar el cuerpo hay que prestar atención a tu respiración. Para comenzar, toma tu tapete de yoga (si no tienes, usa una toalla), cruza las piernas en flor de loto o doblando rodillas. En esta postura, haz varias repeticiones conscientes: empieza a notar cómo se calma el ritmo cardiaco y conectas con tu cuerpo.
2. Movimientos circulares sobre el abdomen
En la misma postura, coloca una mano en el pecho y la otra en el abdomen. Con ambas manos, empieza a hacer movimientos circulares, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Cierra los ojos mientras lo haces por 2 minutos.
3. Movimientos circulares con las manos en las rodillas
Regresa al centro y coloca las manos sobre las rodillas. Con esta postura, inhala, abriendo el pecho, y luego exhala encorvando la espalda, y desde ese punto haz movimientos circulares en tus rodillas.
4. Movimientos de brazos
Lleva la mano derecha al suelo como punto de apoyo, y con el otro brazo haz movimientos circulares hacia el aire, despacio. Y repite en el otro brazo. El objetivo es sentir el fluido en el abdomen, siempre manteniéndote presente en la respiración.
5. Torsiones
Lleva la mano derecha a la rodilla izquierda, y la mano izquierda detrás del cuerpo, formando así una torsión. Repite el movimiento del lado contrario. Sentirás una suave torsión en el abdomen.