Los mejores cuidados para que tu ropa dure más y se desgaste menos

Nada dura para siempre, pero a tus prendas puedes darles una mejor vida cada temporada. Checa estos tips para cuidar tu ropa.

Por reginab

- 31/08/2021 03:55
null

Nada dura para siempre, pero a tus prendas puedes darles una mejor vida cada temporada. Checa estos tips para cuidar tu ropa.

Olvídate de deshacerte de todo tu clóset cada temporada y mejor presta atención a la forma en que cuidas la ropa. No tienes que volverte una gurú de las etiquetas de lavado, pero sí aprender lo básico para no dañar la tela o textura, y así evitar su desgaste. Todo suma, ¡hasta la forma de guardar las cosas! Así que toma nota y prepárate para aprovechar tu adorada ropa de la mejor manera.

Te puede interesar: Los básicos que necesitas en tu clóset para estar calientita

CLASIFICA LA ROPA DE FORMA BÁSICA

Recuerda que el encaje no tiene la misma resistencia que una hoodie de algodón. Tampoco se trata de hacer 30 clasificaciones diferentes, pero sí prestar atención a qué clase de prendas estás por lavarAsí sabrás a qué temperatura poner el agua, cuánto tiempo de ciclo será, qué colores pueden estar juntos y demás.

CUIDA LAS PRENDAS DE PUNTO

Lo más fácil sería colgar todos tus suéteres en ganchos, pero esto solo hará que los tejidos se deformen y los bordados se rompan. Mejor guárdalos en un cajón u organizadores de forma horizontal. Tampoco los dobles muy apretados, mejor manténlos sueltos para que las fibras mantengan su forma y no se remarque el doblado.

FÍJATE BIEN EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Siempre revisa previamente si los componentes de limpieza son aptos para tu prenda o accesorio. Normalmente se usan con frecuencia para limpiar bolsos, zapatos, joyería y lentes oscuros.

CONSIDERA LAVAR A MANO LO QUE DEBA LAVARSE A MANO

Con las prisas de la cotidianidad resulta difícil hacerse tiempo para lavar ropa a mano. Y aunque no es el caso de la mayoría de las prendas, habrá un par que sí requiera de este cuidado. Por ejemplo los jerseis duran más si lo haces con agua fría, la ropa interior y blusas de encaje. También a las prendas con base blanca les va mejor el lavado a mano.

SECADO AL SOL

Secar la ropa al sol puede ser práctico, pero procura hacerlo en la mañana, así evitarás que la luz le de intensamente y entonces dañe el tono original.

No te pierdas
¿Cómo armar un clóset básico y aprovechar las rebajas al máximo?
11 ideas simples para organizar un clóset pequeño
Una mirada al armario de la reina Isabel

En esta nota

  • cuidado de la ropa
  • lavado
  • prendas
  • ropa
  • textiles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de