Los mejores tips para maquillarse los ojos si tienes más de 40

Porque la sombra se ve bien a cualquier edad. Consejos para maquillar los ojos y seguir luciendo fantástica después de los 40.

Por reginab

- 31/08/2021 04:33
null

Porque la sombra se ve bien a cualquier edad. Consejos para maquillar los ojos y seguir luciendo fantástica después de los 40.

A pesar de que Carolina Herrera considere que las mujeres de más de 40 no puedan usar jeans, esperamos concuerde con la forma en que puedes maquillarte los ojos. La realidad es que para lucir una mirada de impacto no hay do’s & dont’s, porque ¡todo se apega a tu estilo! Pero te ayudamos a descifrar los tips con los que maquillarás tus ojos como ganadora.

Recomendado: Los 7 cosméticos que toda mujer práctica tiene en su tocador (hola, labial rojo)

1. Para la sombra con brillo

Si quieres usar sombras brillantes o metálicas, aplícala como si fuese un delineador. Evitarás sofocar el área del párpado con demasiado brillo y en cambio le darás un toque elegante y limpio.

2. Sí al delineador adentro del ojo

Puedes empezarlo desde el lagrimal para un efecto más dramático, o del final del ojo hacia en medio (sin completar la línea). Si quieres experimentar, prueba con delineador de color claro o nude, será un toque sofisticado pero llamativo.

3. El cat eye

¿Quién dijo que debemos abandonar el cat eye a los 40? Es sexy, misterioso y sencillo de aplicar. Si no quieres atiborrarte de delineador, haz la línea un poco más corta hasta que se note que sobresalga. ¡No olvides mucho rímel!

4. Juega con los contrastes

Aquí aplican tus cejas: guíate por el color de éstas para llevar un color de sombra similar o que le combine. Tonos negros, grises o hasta burgundy si tienes cejas muy negras; marrón y cobalto para cejas cafés; y platinados, azules y pasteles si las tienes güeras. Lograrás un efecto muy balanceado sin exagerar en el maquillaje de ojos.

5. Cuida mucho tu piel

No olvides usar solamente productos que mantengan esta zona libre de alergias e irritación. Si tienes una sensación extraña en la piel con ciertos productos, habrá que cambiarlos. También es momento de hacer un detox a tu cosmetiquera.

SIGUE LEYENDO:
10 marcas veganas de maquillaje que necesitas incluir en tu vida para cuidar del medio ambiente
Los 5 tipos de brochas que no pueden faltar en tu cosmetiquera
Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible

En esta nota

  • belleza
  • maquillaje
  • maquillaje de ojos
  • más de 40
  • sombra de ojos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de