Los nuevos productos que ayudan a tu piel a adaptarse a los estresores ambientales

Para mantener sano tu cutis es necesario limpiar, hidratar y protegerlo. Estos son los productos para cuidar la piel escenciales.

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:32
null

Para mantener sano tu cutis es necesario limpiar, hidratar y protegerlo de todo lo que lo pueda dañar.

La contaminación del aire, los rayos solares, el polvo, los desvelos, el humo del cigarro e incluso el estrés y la mala alimentación. Todos son agentes que irritan, lastiman y afectan la salud de tu piel. 

Esta es la primera defensa que tiene el cuerpo para enfrentar estos estresores, pero a la larga, pueden causarle fuertes daños. ¿Por qué? Estos agentes producen la generación de un exceso de radicales libres y si bien estos forman parte del proceso de envejecimiento natural, en exceso son los causantes de arrugas, manchas, apariencia opaca, inflamación, acné, decoloración y en general, daño y envejecimiento prematuro. 

Pero hay buenas noticias. Estos dos últimos no solo dependen de qué tanta exposición tenga la dermis a todo aquello que la estresa, sino también de cómo la ayudas a defenderse y adaptarse.  

Así que hay mucho que podemos hacer para prevenir, minimizar los daños e incluso para preparar a nuestra piel  para enfrentar a estos diferentes estresores. 

Naturaleza y ciencia que prepara tu piel ante factores estresantes

En este sentido, Nu Skin ha desarrollado una línea de productos para el cuidado de la piel denominada Nutricentials, una gama innovadora de productos hecha para ayudar al cutis a defenderse, protegerse e incluso  prepararse y adaptarse ante estos estresores ambientales.

Como parte de sus investigaciones, Nu Skin realizó un estudio intensivo de las plantas que se adaptan a su entorno para aprovechar estas propiedades. Entre estas se encuentran la raíz de Rhodiola Rosea, la raíz de Maral, el Ginseng siberiano, el hongo Chaga y la planta de Resurrección. 

Estas plantas tienen en común que crecen en ambientes extremos, ya sea en fríos severos, en climas desérticos, en lugares con muy poco acceso al agua y contaminados, así como en sitios de mucha altitud. 

«Elegimos esta mezcla particular porque cada extracto pasa por un proceso enzimático que los descompone para hacerlos más biodisponibles para la piel. Una vez más que identificamos esta mezcla adaptógena, verificamos que estos aún eran eficaces al combinarse con otros ingredientes de otras fórmulas», explica la científica Senior de Desarrollo de Nu Skin, Lisa Barnes. 

También lee: 4 batidos con ingredientes naturales para mantenerte sana y en forma

El resultado del estudio fue que aquellas partes de la piel que habían sido cuidadas con estas mezclas adaptógenas tuvieron una respuesta sumamente mejor al estrés que aquellas que no lo estuvieron. 

El resultado fue Nutricentials, una línea de productos lanzada este 14 de junio y la cual está basada en la utilización del exclusivo complejo botánico bioadaptable y de otros compuestos desarrollados en laboratorio, especialmente para mejorar la homeostasis de la piel, es decir, su estabilidad y capacidad de autorregulación, lo que le permite adaptarse mejor a los factores de estrés y a los cambios del entorno. 

Con esto en mente, te presentamos tres claves para cuidar tu rostro y prepararlo para enfrentar estos estresores con 3 productos para cuidar la piel de la línea Nutricencials (aunque tu puedes personalizarla con los productos Nutricentials que más te gusten).

Limpia tu cutis

La limpieza facial es un hábito esencial, no solo para mantener una buena apariencia del cutis sino también para mantenerlo sano. A través de esta se eliminan las células muertas, se abren los poros y se retiran las bacterias que pudieran causar infecciones, lo que permite además que cualquier tratamiento posterior sea más efectivo. 

Para acompañar esta rutina diaria fue creado Nutricentials To Be Clear Pure Cleansing Gel, un gel que elimina la suciedad que bloquea los poros y que deja una sensación fresca y limpia, a la vez que sus limpiadores derivados de aminoácidos hidratan y acondicionan la piel para mantenerla naturalmente hidratada. 

Hidratar es infaltable

Mantener la piel con los niveles correctos de agua hace que esta se vuelva más resistente y que pueda protegerte mejor ante agentes externos como la contaminación. Además, mejora su aspecto y previene la resequedad y la aparición de arrugas, ya que evita que se debilite y pierda colágeno.

Para lograrlo, puedes usar Moisturize Me Intense Hydrating Cream de Nutricentials, una crema de hidratación profunda para todo tipo de cutis que brinda una hidratación continua durante 24 horas.  

Protégete de la intemperie 

Los rayos ultravioleta y, ahora, la luz azul,  son unos de los estresores más dañinos. Pueden producir manchas, envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de elasticidad y otras afecciones. Por ello, la recomendación de los dermatólogos es utilizar productos para el cuidado de la piel con factor de protección solar y qué mejor si también te protegen de otros espectros como la luz azul. 

Nutricentials Day Dream Protective Cream SPF 35 es una crema hidratante que  protege tu rostro de los rayos UV, de la luz azul e infrarrojos y de otros factores ambientales dañinos. Aplícala todas las mañanas, ya que actúa como una barrera protectora que a la vez mantiene la hidratación.

Contenido patrocinado.

No dejes de leer

Los sencillos cuidados que el contorno de tus ojos agradecerá

Los 5 cuidados necesarios (y básicos) para mantener un bra en perfecto estado

Aprende cómo cepillar tu cabello correctamente, ¿mojado o en seco?

En esta nota

  • cuidado de la piel
  • estresores ambientales
  • piel
  • skincare

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de