Los otros competidores en los Juegos Olímpicos: diseñadores que hicieron los uniformes para Tokio 20

Emporio Armani, Ralph Lauren y más diseñadores de moda también hacen su aparición estelar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por reginab

- 31/08/2021 04:38
null

Emporio Armani, Ralph Lauren y más diseñadores de moda también hacen su aparición estelar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los uniformes con más estilo.

Estos serán los Juegos Olímpicos más complicados de la historia por diversas razones. ¿La más obvia? Seguimos en pandemia de coronavirus. Finalmente llegó la fecha en que se inauguran (23 de julio 2021) y presenciaremos la entrada de miles de atletas listos para cumplir su rol. Pero además de las destrezas físicas, hay una muy importante y de gran representación, la textil. El diseño de modas en las Olimpiadas tiene un peso destacado para darle identidad al país, dinamismo, innovación y, en algunos casos, lujo. Te contamos más sobre las mentes tras los uniformes con más estilo de los Juegos Olímpicos 2021.

Lee: El director de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 dimitió de su cargo

1) RALPH LAUREN (ESTADOS UNIDOS)

El equipo estadounidense viste de Ralph Lauren con sus colores insignia. Los uniformes para la ceremonia de apertura constan de un blazer azul marino. Para los juegos diseñaron una chamarra con tecnología especializada en mantener frescos a sus portadores.

2) LI-NING (MÉXICO)

La firma Li-Ning lleva este nombre por el gimnasta de clase mundial, Li Ning, desde 1990. Vestirán a todos los deportistas con set de pants y chamarras, playeras polo y tenis. Para la ceremonia de inauguración, se usarán trajes con detalles de bordados oaxaqueños.

3) EMPORIO ARMANI (ITALIA)

En palabras de Giorgio Armani, «debemos redescubrir la humanidad, lealtad y compromiso, algo que los atletas hacen diariamente y son un ejemplo a seguir». La firma italiana destacó que rendirá tributo a Japón con tres importantes símbolos, entre ellos la palabra ‘Italia’ escrito en Kanji, el sistema de escritura vertical japonés.

Lee: «Una visión machista»: multa a jugadoras que se negaron a jugar en bikini causa controversia

4) ZASPORT (RUSIA)

La colección Tokyo 2020 creada por Anastasia Zadorina, fundadora de Zasport, no tiene la bandera rusa, pero sí sus colores —y varios motivos japoneses. Se hicieron chaquetas abiertas en forma de abanico, camisas con la estampa de ‘La gran ola’ de Kanagawa y hasta una letra jeroglífica especial (vía Russia Beyond)

5) TELFAR (LIBERIA)

La firma del diseñador liberiano-estadounidense, Telfar Clemens, estrenará pasarela desde que llegó la pandemia en el catwalk de inauguración de los juegos. De acuerdo con Vogue, creó 70 piezas para el equipo, incluidos pants, leotardos, mochilas y más.

6) BEN SHERMAN (REINO UNIDO)

El equipo GB usará una colección inspirada en los sesenta por la firma londinense Ben Sherman. Portarán chamarras con detalles en azul marino, rojo y blanco, así como el león insignia de la región.

7) AOKI (JAPÓN)

El equipo japonés usará un uniforme unisex creado por la marca Aoki. Apostaron por prendas manufacturadas con fibras vegetales, de bajo impacto de dióxido de carbono y que les proteja contra el calor.

8) HUDSON’S BAY (CANADÁ)

«Tokio es reconocido por sus calles llenas de arte y moda. Le rendimos tributo con estas piezas de colección», mencionan en Team Canada sobre los diseños de Hudson’s Bay que poseen gráficos en graffiti y bordados urbanos. Para la ceremonia de apertura usaran una chaqueta roja con una prominente hoja de maple en la espalda.

SIGUE LEYENDO:
En el debut de Tokio 2020, la Selección Mexicana golea a Francia
Mujeres que primero destacaron en el deporte y se volvieron exitosas empresarias
Camas ‘antisexo’ para los Juegos Olímpicos de Tokio crean polémica
Levantadora de pesas será la primera atleta trans en competir en los Juegos Olímpicos

En esta nota

  • atletas
  • juegos olímpicos
  • Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Juegos Olímpicos Tokio 2021
  • moda
  • Olimpiadas
  • Tokio 2020
  • Tokio 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de