Los principales nutrientes del germinado de chía que hacen maravillas a tu cuerpo

Germinado de chía: 5 de sus principales propiedades y beneficios que ofrecen al organismo. Fibra, antioxidantes y más.

Por reginab

- 31/08/2021 04:12
null

Germinado de chía: 5 de sus principales propiedades y beneficios que ofrecen al organismo

La popularidad de la semilla de chía se debe a su alto contenido en fibra. Es ideal para limpiar el organismo y su consumo es principalmente como aditivo de bebidas y alimentos. ¿Pero habías escuchado del germinado de chía? Los germinados depuran tu organismo de manera natural, así que añadirlos a tu alimentación tiene muchos beneficios. Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, explica que los ‘microgreens’ de chía deben ser sembrados en sustratos como tierra.

1. Ácidos Grasos

Como omega 3 y omega 6. Protegen el corazón, te mantienen alerta y en óptimo estado al sistema nervioso. Ayudan a tener un buen flujo sanguíneo en los órganos y tienen efecto antiinflamatorio. germinado de chía

2. Fibra

Ayuda a tener niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre. Hace posible que se mejore la función intestinal, permitiendo una mayor absorción de nutrientes y con esto el buen estado físico en general.

3. Antioxidantes

Su contenido de antioxidante es equiparable a tomar un sumo fresco de zarzamora, por lo que su consumo habitual permite la protección y el buen funcionamiento de las células.

germinado de chía

4. Aminoácidos

Es importante resaltar que el germinado de chía aumenta el contenido de L-triptófano, que tiene importantes funciones en el sistema nervioso. Y romueve la liberación de serotonina que da sensación de bienestar en general, contrarresta el insomnio y cansancio.

germinado de chía

5. Vitaminas

A diferencia de la semilla, el germinado de chía contiene vitamina C, que ayuda a desempeñar una función importante en los procesos de desintoxicación que tienen lugar en el hígado y además facilita la absorción de hierro. También tiene un importante contenido de vitamina E, poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece a la cicatrización, brinda hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel.

Vitamina A que favorece al crecimiento. Porque ayuda al desarrollo de los huesos y participa en la formación de hormonas sexuales. Vitamina B1, ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Vitamina B3 aporta importantes funciones en el sistema nervioso, digestivo y en la piel. Por último, la vitamina B9, esencial para el desarrollo del feto en mujeres embarazadas, también participa en el funcionamiento enzimático y en el buen estado del sistema sanguíneo.

germinado de chía

En esta nota

  • chía
  • germinado de chía
  • germinados
  • nutrientes
  • vitaminas y minerales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de