Los recorridos de Lady Di. Lugares fascinantes que visitó la princesa Diana

De Viena al Vaticano. ¿Ya conocías todos estos emblemáticos viajes de la princesa Diana? Repasemos un par.

Por reginab

- 31/08/2021 03:57
null

De Viena al Vaticano. ¿Ya conocías todos estos emblemáticos viajes de la princesa Diana? Repasemos un par.

Como miembro de la familia real, la princesa Diana viajó a numerosos destinos alrededor del mundo y continuó haciéndolo después de su divorcio.

Estos son algunos de sus destinos más memorables.

Te puede interesar: Libros sobre la princesa Diana que tú o cualquier amante de Lady Di querrán leer

 TOUR DE NUEVA ZELANDA (1983)

Fue el primer viaje oficial de la princesa Diana como royal, quien tenía apenas 22 años. También fue el primer tour con la presencia de William. Se estima que la entonces pareja dio más de 2,000 apretones de mano por día y fue el debut de la princesa como fashion icon.

(Foto: Getty Images)

En la cuarta temporada de The Crown hay un detalle que molestó a los neozelandeses. Y es que en esta gira por Oceanía, la pareja pasó 15 días en Nueva Zelanda y fueron fotografiados en la Casa del Gobierno de Auckland. Dicha imagen se volvió un icono de la época, pero en la serie sólo dedicaron un minuto a esas dos semanas en el país. A comparación de la larga recreación en Australia.

VIENA (1986)

La pareja voló en el famoso avión supersónico Concorde que representaba entonces un signo de distinción. El vehículo contaba con 100 asientos y no tenía división de clases, el servicio era de lujo para todos los pasajeros.

(Foto: Getty Images)

De aquel vuelo resultaron algunos de los retratos más célebres de la princesa: uno volteando hacia los asientos traseros en el que viste un atuendo azul eléctrico y otro con Carlos y la tripulación del avión. En aquel entonces, el príncipe se estaba recuperando de un dedo roto.

(Foto: Getty Images)

NUEVA YORK (1989)

El propósito oficial de su visita era promover la industria británica. En realidad, con un matrimonio ya en conflicto, Diana buscaba ganar autonomía sobre su propia narrativa pública.

(Foto: Getty Images)

Su primer evento fue un cóctel organizado por Dawson International, donde se codeó con diseñadores de alto perfil.

El highlight fue la gala organizada en la Academia de Música de Brooklyn, en la que con un largo vestido blanco combinado con una chaqueta bolero robó los reflectores. Según medios, el ticket costaba mil dólares y New York Times señaló que estaban presentes nombres como Rockefeller, Astor, Kissinger Trump.

Otro momento a recalcar es la visita a áreas marginadas usualmente ignoradas por otras celebridades, entre ellas el Hospital de Harlem, en donde convivió con pacientes con VIH ayudando a desestigmatizar el padecimiento en la opinión pública.

 EL VATICANO (1985-1992)

Este destino fue significativo por una especial razón: aquí conocería a Teresa de Calcuta, con quien a través de los años forjó una amistad que quedaría retratada en la historia por su peculiar combinación y su mutua causa altruista.

No te pierdas:
Recopilación de los suéteres de la princesa Diana que amarás
¿La princesa Diana realmente bailó ‘Uptown Girl’ para Carlos en el ’85? Sale en ‘The Crown’
Los tres perfumes favoritos de la princesa Diana

En esta nota

  • lady di
  • princesa Diana
  • realeza
  • viajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de