Los regalos emocionales que obtenemos al perdonar

Un verbo que se conjuga como cualquier otro, pero con un significado que encierra tantas emociones: perdonar. Transformarás tu vida.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:24
null

Un verbo que se conjuga como cualquier otro, pero con un significado que encierra tantas emociones: perdonar.

Tal vez con sólo mencionarlo nos produce conflicto si hemos atravesado recientemente una situación negativa. Otras sensaciones que provoca son la paz, tranquilidad y un estado de liberación, el regalo emocional más preciado que podemos experimentar.

Tenemos la oportunidad de dar un contexto sanador al perdón, sin embargo, ¿por qué se nos complica nombrarlo y, en especial, sentirlo con plenitud?

Tras una vivencia dolorosa, un daño irreparable, una traición o una mentira, la inmediatez nos empuja a revivir con dolor esa situación. Justo en ese momento es cuando podemos hacer un alto para redireccionar nuestro camino hacia el perdón.

Disfrutar de un bienestar físico y emocional en el que la paz interna gane la carrera contra la acción vengativa y el rencor, es posible. Conoce cuáles son los regalos emocionales que atesorarás en tu interior al lograr perdonar:

Transformación personal

Reconocer que el perdón integra un significado de transformación interno es un punto de partida para alcanzarlo. Es un regalo que nos damos a nosotros mismos a nivel emocional, es hablar y sentir desde el corazón para generar un estado de libertad.

“El perdón no es un poder místico. Es un músculo que construyes trabajando”, es una de las frases que escribo en mi libro «En Camino a Casa Lotus», cuyas páginas equivalen a mis fibras emocionales, en las cuales abro la puerta de mi corazón para relatar mi historia sobre un daño médico irreversible, un cambio inesperado en mi vida que me trajo el más valioso de los aprendizajes: el poder transformador del perdón.

La práctica de perdonar conlleva un entorno de armonía en el que cambiamos nuestra óptica sobre quienes nos han infringido un dolor físico o emocional. Es aprender a mirar con compasión y empatía, dejar a un lado la señalización de la culpa y la ira que se derivan del traer a la mente esa persona o situación que nos ha hecho daño.

(Foto: Getty Images)

Vivir sin ataduras

Esto significa transitar por la sanación, una de las máximas expresiones del perdón. Soltar lo que nos produce dolor nos producirá una sensación de ligereza. Nos encontramos ante una elección de caminos: el empedrado, con resentimiento, que conduce a la amargura, o el pavimentado, con el perdón, que conduce a la verdadera curación.

Liberar esa atadura que nos provoca rencor, un sentimiento efímero que navega entre la venganza, la represalia, el orgullo y la búsqueda propia de la justicia, nos brinda una segunda oportunidad hacia el aprendizaje, un factor que nos conduce a la plenitud dedecir internamente ‘me perdono a mí y te perdono a ti’.

Te invito a reflexionar sobre lo invaluable que significa perdonar, hacer un equipaje ligero con esa carga emocional que, de otra manera puede ejercer un poder negativo toda una vida. Al perdonar aceptamos y asimilamos lo que no podemos cambiar, pero que sí podemos superar para crecer internamente. Crea tu valor personal alrededor del perdón, verás cómo se transforma tu vida.

Por Lorena Junco Margain, artista, coleccionista de arte, emprendedora, filántropa y autora de «En Camino a Casa Lotus»
SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • emociones
  • perdón
  • perdonar
  • regalos emocionales
  • salud mental
  • sanación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de