Los sencillos cuidados de la planta mariposa, perfecta para alegrar tu hogar
Dale un twist a las habituales plantas verdes y opta por una planta mariposa, de hojas moradas y tonos rosados.
Dale un twist a las habituales plantas verdes y opta por una planta mariposa, de hojas moradas y tonos rosados.
Hay plantas aromáticas fáciles de sembrar y perfectas para decorar interiores, pero si lo que buscas es una opción colorida y poco usual, prueba con la planta mariposa. Esta plantita lleva dicho nombre por la forma de sus hojas, mismas que son de color morado y rosa. También conocida como oxalis triangularis, esta planta de origen brasileño se mueve con la intensidad de la luz. ¡Descubre más!
1) Amante del sol
La planta mariposa prefiere una exposición directa al sol, pero sin temperaturas demasiado altas. Es perfecta para ponerla en rincones donde siempre dé el sol, en una terraza o jardín. Si no tienes demasiada luz en tu hogar, recurre a los sitios más iluminados —aunque sea por un ratito, deja que tome el sol.
2) Regarlas en primavera verano
Debes mantener un regado neutral. Es decir, darle suficiente agua sin dejar que la tierra se seque, pero tampoco dejando encharcamiento en la tierra. Pero esto solo durante los días cálidos (2 o 3 veces a la semana), pues en invierno deberás suspender el riego, ya que la planta entra en reposo.
3) Sí a la maceta
La planta mariposa definitivamente prefiere estar en maceta, y no directamente en la tierra del jardín. Como es un tipo de trébol, crecerá muy rápido, pero sin rebasar los 20 centímetros, y la raíz no necesita mucho espacio.
4) Temperatura
Aunque no sea tan acoplable a los cambios bruscos de clima, toma en cuenta: que en verano esté a no más de 30ºC y en invierno debe hibernar, por lo que se recomienda conservarla entre los 5 y 15ºC.
5) Con florecitas
Florecen de primavera a otoño, y estas florecitas son blancas y con cinco pétalos; sobresalen de las hojas tipo trébol y tienen el tallo color verde claro. Asimismo, no te preocupes por podar demasiado a la planta mariposa, solamente retira las hojas secas.