Los sencillos cuidados que el contorno de tus ojos agradecerá

Es el centro de atención de la cara. Así que observa con atención cuáles son los cuidados que necesita el contorno de los ojos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

Ahora, más que nunca, ésta es el centro de atención de la cara. Así que observa con atención cuáles son los cuidados que necesita el contorno de los ojos.

Por: Beatriz Velasco

Precisamente en esta zona es en la que el cansancio se hace notorio. Pero también es el lugar en el que se acumulan las horas de insomnio y se evidencian las primeras líneas de expresión. Hablemos sobre los cuidados del contorno de los ojos.

Sobre las razones que hacen a esta área tan especial, la dermatóloga Paula Torres nos comenta: “La piel de los párpados es mucho más delgada que la de otras partes del cuerpo. Además de que siempre se encuentra expuesta a factores externos. Como el clima, las partículas suspendidas en el ambiente, la radiación solar y la luz artificial, entre otras cosas”.

La especialista también señala otro dato de vital importancia que nos puede ayudar al momento de plantear los cuidados necesarios.

“Es una zona en la que se absorben más fácilmente las sustancias o productos que ahí apliquemos”. Así que, si tiene la facultad de asimilar con rapidez los tratamientos que usemos sobre ella, más vale emplear los ingredientes más potentes y efectivos.

Recomendado: Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas

¿Los ingredientes estrella?

Ácido hialurónico: Mantendrá bien hidratada esa zona y menos sensible. Retinol Previene la aparición de las arrugas finas (patitas de gallo).

Agua micelar: Como desmaquillante retira a profundidad el maquillaje y lo que se deposite en los párpados de la manera más gentil y sin irritar.

Vitamina K: Disminuye el oscurecimiento que agravan las ojeras.

Vitaminas C y E: Útiles antioxidantes que refuerzan y dan luminosidad a la piel, además de disminuir el daño causado por la contaminación.

Lee las letras chiquitas y comprueba que realmente usas los activos adecuados para tan delicada área (fórmulas libres de perfumes y alcohol). Pero también, ahora que sabes cuán frágil es la piel del contorno de los ojos (se calcula que es hasta cinco veces más delgada que la del resto de la cara), evita exfoliarla, tallarla o aplicar mascarillas que no sean recomendadas para esa área.

Pero tampoco te excedas, pues si bien es un hecho que se requieren cuidados especiales, es importante no abusar en las cantidades del tratamiento utilizado.

Con una porción del tamaño de un grano de arroz, distribuido en ambos lados, será suficiente para recibir los beneficios deseados.

Ahora que si sientes que los años se han acumulado en torno de tu mirada, puedes recurrir a la medicina cosmética.

La dermatóloga recomienda los siguientes procedimientos, los cuales deben ser llevados a cabo por un especialista: “Empleo de ácido hialurónico para la zona de las ojeras; aplicación de toxina botulínica para las arrugas perioculares y el entrecejo y, por último, radiofrecuencia o micropunciones (microneedling) con el propósito de disminuir la flacidez y la caída del párpado”.

Sin clemencia contra las líneas de expresión, ojeras y bolsas. Pero respetando al máximo las facciones que te distinguen, la mayoría de los tratamientos dermocosméticos ayudan a devolverle a tu mirada el protagonismo perdido por el cansancio y el paso de los años.

SIGUE LEYENDO:
3 tratamientos de las celebridades que deberías probar
Los mejores productos de belleza con vitamina C

En esta nota

  • belleza
  • bienestar
  • cuidado de los ojos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de