Los signos más evidentes de que tu cuerpo te pide una pausa. ¡Ojo con el estrés!

Acné, caída de cabello y otros signos que no son normales y aparecen a causa del estrés. ¡Cómo combatirlos y ayudarte a relajarte más!

Por reginab

- 31/08/2021 04:31
null

Acné, caída de cabello y otros signos que no son normales y aparecen a causa del estrés. ¡Cómo combatirlos y ayudarte a relajarte más!

¿Estresada sin darte cuenta? El estrés es el compañero menos deseado, y las prisas y consternaciones del día a día nos pasan la factura sin darnos cuenta. ¿Pero sabías que con esta hormona liberada por el estrés afectas directamente al estado de las células cutáneas? Y por eso hay signos externos que te dirán ¡deténte y date una pausa!

Recomendado: Qué es el ‘Thetahealing’ y por qué es una meditación que te quita el estrés y la ansiedad

1. Problemas en la piel

Con los desajustes hormonales a causa del estrés, nuestro sistema inmune se debilita, y con él, aparecen problemas en la piel. Los más evidentes que aparecen en episodios de ansiedad son rojez, dermatitis, urticaria resequedad. También tiene que ver que la gente estresada tiende a tocarse más la cara.

¿Qué hacer? Visita a tu dermatólogo para que te aconseje remedios medicinales que aminoren el problema.

2. Aparecen granitos o acné

En los casos de estrés, la producción de grasa aumenta y segregamos una mayor cantidad de sebo, que acaba por bloquear los poros y facilita la inflamación.

¿Qué hace? En casos de acné severo, visitar a un especialista: revisar la alimentación.

3. Piel apagada, fatigada y sin brillo

Cuando hay exceso de moléculas radicales libres llega el envejecimiento prematuro, las arrugas marcadas, la flacidez y el tono apagado. Además, el estrés hace que la piel se vuelva más vulnerable.

¿Qué hacer? Busca tónicos, mascarillas o exfoliantes que puedas aplicar a tu piel y así se repare de los daños del estrés.

4. Deshidratación

Con el estrés, la circulación se vuelve más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla sana y fresca. Es, también, uno de los factores que causan envejecimiento prematuro y causa de la pérdida de elasticidad.

¿Qué hacer? Siempre ten a la mano tu botella de agua para hidratarte.

5. Caída del cabello

¿Por qué se cae el cabello con el estrés? Las neuronas cercanas a los folículos pilosos se activan de más, provocando que se inflamen y entonces se cae el cabello. Básicamente, con el estrés se «desajusta» el ciclo capilar y el pelo tiende a caerse de forma prematura.

¿Qué hacer? Si el daño es demasiado marcado, acude con un especialista para evitar que el problema se propague.

6. Dificultades para dormir

Con la falta de sueño vienen los dolores de cabeza, cansancio en el día y ojeras. Éstas se marcan cuando se produce una evidente dilatación de los vasos sanguíneos, dando un aspecto más oscuro a la piel. Y sí, ¡no dormir es la clave del envejecimiento prematuro!

¿Qué hacer? Ajustarte lo más posible a una rutina de dormir que te permita descansar lo suficiente. Aquí hay 6 consejos para volver a conciliar el sueño.

SIGUE LEYENDO:
6 datos básicos para principiantes en la vitamina C; úsala para rejuvenecer tu piel
Tips básicos para cuidar la piel de tu escote: contra las arrugas, flacidez y manchas.
Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés, según un estudio

En esta nota

  • cansancio
  • dormir mal
  • estrés

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de