Mamás solteras: este estudio dice que crían a los hijos más fuertes y capaces

¿Realmente les va mejor a los niños con dos padres? Este estudio dice que con mamás solteras tienen el mismo bienestar y crecimiento.

Por reginab

- 31/08/2021 04:27
null

¿Realmente les va mejor a los niños con dos padres? Este estudio dice que con mamás solteras tienen el mismo bienestar y crecimiento.

Aún existen numerosos mitos sobre ser madre soltera. Sí, en ocasiones se cumple la hipótesis —es verdad que tienen peor calidad de sueño—, pero en otras varía. Por ejemplo, la crianza: un tema sensible, de mucha polémica y con innumerables puntos de vista. Eso sí, un estudio arrojó que a los niños con mamás solteras les va tan bien como a los que tienen dos papás.

Comparar el bienestar de los niños creciendo con una madre soltera por elección versus una pareja de papás

Lo que la European Society of Human Reproduction and Embryology buscó, es qué tan bueno es para los niños ser criados con mamás solteras o una pareja heterosexual.

No hallaron diferencias significativas en cuanto al desempeño emocional de los niños, así como de problemas externos e internos.

En Estados Unidos, hay 86% más familias con una mamá soltera que con un papá soltero, de acuerdo con este portal. Asimismo, la elección por ser madre soltera ha crecido un 300% desde 1960.

Si bien, ser criar a un niño y ser soltera no es problemática alguna. Lo que sí causaría un poco más de trabas, según el estudio citado, es estar en una familia con papás divorciados.

Las mamás solteras tienden a formar parte de una red de apoyo más grande

La investigadora Mathilde Brewaeys dijo para el estudio: «Parece que las influencias negativas en un niño dependen más de una relación problemática con sus papás que de la ausencia de un papá. Las mamás solteras por elección tomaron su decisión absoluta, al contrario de las madres que quedaron solteras sin haberlo planeado».

Una recomendación de Brewaeys es que cualquier madre que decida criar a su hijo sola, mantenga una fuerte red de apoyo. Así cumplirá con sus labores sin mayores cargas de estrés, fortalecerá el vínculo con sus hijos y cuidará de sí misma también. «Nunca tengan miedo de pedir ayuda».

SIGUE LEYENDO:
¿Primeros dientes de tu bebé? Una guía rápida para cuidarlos año con año
Confianza, socialización y más beneficios de que niños y maestros se lleven muy bien
¿Hijos necios? Los niños de carácter fuerte serán más exitosos, según este estudio

En esta nota

  • familia
  • hijos
  • mamás solteras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de